Al mes de abril, la atención a las familias de mexicanos sin seguridad social representó cerca de una cuarta parte de los subsidios para vivienda entregados por la Conavi con el 24.8%, el mayor porcentaje registrado en los últimos ocho años.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu–, a través de la Conavi, informó que durante los primeros cuatro meses del año, la dependencia ha realizado una inversión de 318.21 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, lo que representa 2.75 veces el monto ejercido en las mismas modalidades durante el periodo enero – abril de 2017.

Imagen de Archivo

En total, hasta el 30 de abril de 2018, se han beneficiado a 26 mil 531 familias mexicanas con una solución habitacional, bajo las modalidades del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales; así como a 10 mil 963 mujeres con subsidios para la adquisición de vivienda nueva o usada, autoproducción, ampliación y/o mejoramiento.
Asimismo, se detalló que se registró un aumento del 16.3% en el número de viviendas registradas ante el Registro Único de Vivienda durante el primer trimestre de 2018, llegando a las 60 mil 500 unidades y que el financiamiento de la banca comercial para empresas desarrolladoras de vivienda se colocó en 63.5 mil millones de pesos, que señala un nuevo récord en la medición, debido al crecimiento observado en el mismo mes de 2017.
Con ello, el Gobierno de la República continúa impulsando acciones para el cumplimiento del derecho constitucional a la vivienda de las personas que no gozan de seguridad social.
 
Por Danae Herrera
También Lee
Los retos por delante de la vivienda en venta