A través de la Comisión Nacional de Vivienda -CONAVI-, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- otorgó 15 millones de pesos para subsidiar a familias que quieran una vivienda nueva, misma cantidad entregará el gobierno de Aguascalientes a sus ciudadanos. Es la segunda aportación en el año para la entidad en el presente año, el cual se beneficiarán 493 personas.
El monto de la inversión es un total de 175 millones de pesos, gracias a lo aportado por la dependencias y gobierno del Estado; así como el crédito y ahorro de los beneficiarios. En la ceremonia de la Firma del Segundo Addendum de la Carta de Adhesión en Materia de Vivienda para los hidrocálidos, Paloma Silva de Anzorena, titular de CONAVI, indicó que tras la firma del segundo addendum, permitirá ampliar los programas de vivienda.
Asimismo, el programa está encaminado para los sectores más vulnerables; los costos de las casas oscilarán los 355 mil pesos y serán 493 acciones de la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, por medio del apoyo del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad -IVSOP-.PANORAMICA-CIUDAD-IMG_4283
Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes,  indicó dos cosas: la primera que el gobierno recibe los mismos recursos de subsidio federal como el resto de los estados. Segundo, la entidad está en pleno crecimiento en la generación de empleo, por tal motivo, es la demanda de subsidios. El gobernador gestionó con la titular de la SEDATU, Rosario Robles, para ser acreedores de recursos adicionales.
El cuatro de julio de 2016, las cifras preliminares alcanzaron los mil 705 subsidios de vivienda; más de 104.8 millones de pesos asignados y más de seis mil 820 hidrocálidos beneficiados. “Su gran disposición para trabajar como equipo y su apoyo, ha sido un eslabón importante para la consecución de estos resultados, ya que se han dado a la tarea de buscar nuevas opciones que permitan beneficiar a todos los hidrocálidos, trabajando día a día, por hacer de esta tierra, un estado más próspero”, afirmó Silva de Anzorena.