Este miércoles, cuarenta familias del edificio 2-C, del conjunto habitacional Multifamiliar Tlalpan, reinauguraron el inmueble reconstruido en su totalidad.

Hace apenas unos meses se cumplieron dos años del sismo del 19 de septiembre, que dejó graves afectaciones en esta unidad de condominios de la delegación Coyoacán.

A través de Facebook, la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan indicó que los cuarenta departamentos de este edificio recibieron las llaves de las propiedades para poder ser habitadas por los damnificados. 

Durante meses posteriores al sismo, los vecinos de este conjunto de interés social protestaron en vialidades de CDMX para exigir a autoridades capitalinas la reconstrucción de los inmuebles dañados por el movimiento telúrico de 2017. 

Actualmente, se trabaja en los trabajos de reparación y remozamiento del resto de los edificios en esa colonia de la capital mexicana, donde también se registró el colapso de un inmueble que tenía vista a Calzada de Tlalpan.

Foto: Multifamiliar Tlalpan

Así va la reconstrucción a poco más de dos años del sismo de 2017 

A través del Portal de la Reconstrucción, las autoridades de la capital mexicana informan cómo van los trabajos de reparación, demolición, reubicación y reconstrucción de inmuebles afectados por los movimientos telúricos que sacudieron a CDMX en 2017

Al momento de elaboración de esta nota, se contaron un total 12,253 construcciones dañadas, de las cuales se han rehabilitado 33 multifamiliares, reconstruido 48 inmuebles de este tipo y se encuentran en proceso administrativo 297. 

En el caso de unifamiliares, se han rehabilitado 188 viviendas y reconstruido 26.