De acuerdo con expertos consultados por el portal inmobiliario Propiedades.com, pese a la situación que ha enfrentado el país con el cambio de gobierno y la firma del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, existen condiciones favorables para la adquisición de un inmueble.

Y es que según lo señalado por Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana, es un buen momento de compra, debido a que existe buena oferta de inmuebles y un mercado interno consolidado.

Conforme a lo expuesto por Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, los bienes raíces ofrecen un alto nivel de plusvalía y opciones de reventa y “adquirir hoy es mejor porque un inmueble abona un blindaje a la incertidumbre global, así como a los riesgos locales del país”.

Asimismo, O’Farrill destacó que hoy es posible asegurar tasas, debido a que “todavía las instituciones bancarias siguen teniendo tasas fijas, esto nos da la certeza de que a través del tiempo vas a seguir teniendo un pago mensual fijo sin incrementos, aunque el Banco de México incremente tasas”.

El directivo advierte que en algunos meses podría verse reflejado en el precios de los inmuebles, un incremento en las tasas de interés, aumentos en el costo de materiales y terrenos.

En caso de contratar un crédito hipotecario es conveniente hacer uso de simuladores hipotecarios para elegir la mejor hipoteca. “Esta debe minimizar el plazo de pago, tal que no rebase el tope prudencial de 40% del ingreso corriente de la persona. La fórmula de amortización debe considerar el plan a futuro o mediano plazo de los usuarios, como crédito individual o vinculado a un cónyuge”, señaló Leonardo González.