La industria de los bienes raíces en México registra números positivos, seguirá creciendo y tendrá estabilidad durante en el nuevo gobierno del país, según comentaron Spencer Levy, Director de Investigación para las Américas de CBRE; Lyman Daniels, Presidente de CBRE México y  Yadira Torres-Romero, Directora de Investigación de mercados de CBRE México.

Lyman Daniels comentó de acuerdo con su análisis que no se esperan cambios drásticos en el mercado inmobiliario mexicano, ya que los números confirman un crecimiento constante en los últimos años.

Imagen de archivo

Por su parte, Yadira Torres-Romero mencionó que la cuarta revolución industrial y tecnológica presenta desafíos para México en una economía multidimensional  con un mercado de bienes raíces donde el comercio electrónico, turismo, ciudades inteligentes, salud, bienestar, flexibilidad laboral y co-working, están dando forma a la industria de los bienes raíces.

La Directora de Investigación también comentó que hasta junio de 2018 los mercados de oficinas, industrial y logístico de la Ciudad de México han registrado números ascendentes en comparación de 2017. En el mercado de oficinas de la CDMX  la absorción neta y la absorción bruta en este año es del 36%, es decir, más alta que el año anterior.

En el sector de centro comerciales, Yadira Torres-Romero comentó que seguirá aumentando como en los últimos tres años, impulsado por el consumo interno y con proyectos de construcción que acumulan 1.6 millones de m2, la mitad de ese número está en la CDMX, y en un 40% lo representa usos mixtos.

Imagen de archivo

 

El turismo es un sector que sigue en ascenso como:  la Riviera Nayarit, Riviera Maya y la Ciudad de México por ser los principales destinos para visitar. Donde estiman que se añadirán 30 mil nuevas habitaciones en 2018 cifra que representa casi el tamaño del inventario del estado de Jalisco para 4 a 5 estrellas.

En la entrada de capitales en los mercados comentó Lyman Daniels que “sin duda, lo institucional y las reducidas sorpresas del proceso electoral harán que ambos país logren mejores acuerdos con el Tratado de Libre Comercio y otros aspectos del comercio bilateral”.

Por Rubi Tapia