Conecta con nosotros

Construcción

Espacio educativo para trabajadores de la construcción

Publicado

el

Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con Fundación Vinte inauguraron un aula para brindar educación a los trabajadores de la construcción. En este espacio se podrá aprender a leer, escribir o bien, concluir su primaria, secundaria o preparatoria, incluso tomar cursos de computación, oficios, talleres de desarrollo humano, entre otros.

“Me da mucho gusto cada vez que inauguramos un aula porque representa oportunidades de desarrollo para el trabajador. Veo entre los presentes algunos que ya se inscribieron y quiero que sepan que el solo hecho de poner un pie en el aula, ya está generando un cambio en sus vidas y con estas acciones contribuimos al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente con el 4to que consiste en ofrecer educación de calidad”, mencionó Roxana Fabris, presidente ejecutiva de la fundación Construyendo y Creciendo.

Por su parte el enlace del INEA en el Estado de México, Andrés Elizalde Mendoza destacó: “comparto la pasión de Construyendo y Creciendo por esta causa, sin duda uno de los grandes retos que tiene nuestro país es enseñar a los adultos que no saben leer ni escribir. Tenemos cifras alarmantes de personas analfabetas y con estudios básicos truncos, gracias a la fundación y a Vinte, podemos ir avanzando en combatir el rezago educativo”.

“Con este tipo de iniciativas con gran enfoque social, Vinte continúa apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU Habitat referentes a la Educación de Calidad en este caso, enfocado en los trabajadores de la construcción, esperamos inaugurar muchas aulas más”, destacó Carlos Cadena, Presidente de Fundación Vinte.

Se realizó el corte del listón con la participación de Sergio Leal Aguirre, director general de Inmobiliaria Vinte, acompañado por el equipo directivo de la empresa y se hizo el primer recorrido oficial en el aula que cuenta con computadoras y ofrece servicio de internet y útiles totalmente gratis para los estudiantes. Cabe destacar que la fundación colabora con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para que la educación otorgada sea de calidad y con certificaciones oficiales.

Construcción

CEMEX se verá beneficiado por el plan de infraestructura de Biden

Publicado

el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció hace unos días su plan de infraestructura en el cual se invertirán aproximadamente 2 mil millones de dólares y consistirá en atender diferentes sectores, como la construcción y reparación de transporte, puentes y carreteras; para esto se usará 620 mil millones. Por otro lado, el plan contempla la inyección de 561 mil millones para construcción residencial, de escuelas, ecología, energías y agua

Analistas como Jaime Aguilera, de la banca Intercam, aseguran que CEMEX, junto con otras empresas cementeras mexicanas como GCC, se pueden ver beneficiadas ante el plan estadounidense

Foto vía CEMEX USA

Cementos de México tiene presencia en el sur del país anglosajón, sobre todo en los estados de California, Texas y Florida, esto le garantizó que el 55% de las ventas que hicieron en el 2020 fueran gracias al ámbito de la infraestructura de EE.UU.  Estas ventas se traducen en 4 mil millones de dólares y representaron el 31% de los ingresos netos para la compañía. 

Sumado a esto, los especialistas del banco español Santander aseguran que esta es una oportunidad para que CEMEX salde su deuda al recuperar el grado de inversión con el macroproyecto americano. Estiman que cuando el plan sea aprobado, las acciones de las empresas relacionadas con el proyecto se dispararán

Los pronósticos apuntaban a que CEMEX incrementaría un 8% sus ventas a lo largo de este año y 9% durante el 2022, no obstante, los números pueden ser aún más prósperos para el grupo mexicano que ha invertido gran parte de los recursos capitales generados este año en tecnología para que la empresa combata la pandemia

Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído