El diseño en los espacios de trabajo ya no es el mismo que hace algunos años, el cambio generacional que viene acompañado del uso de tecnologías, ha llevado a estos lugares a ser transformados para su perfecto uso diario. 

Una de las compañías experta en realizar este trabajo, es la firma de servicios profesionales y financieros especializada en bienes raíces JLL, que mediante su división de Project & Development Services (PDS), gestiona todo el proceso que va desde la idea creativa, concursos y selección de los proveedores involucrados en el proyecto, hasta la resolución de problemas y entrega final al cliente. 

De acuerdo con Arturo Bañuelos, Director de PDS México,”El mundo del trabajo está cambiando, conforme la incertidumbre y la tecnología disruptiva se van convirtiendo en el nuevo estatus quo, toda empresa previsora va a transformar sus espacios de trabajo para  hacerlos más dinámicos y adaptables a las cada día más cambiantes realidades económicas, sociales y tecnológicas”. 

JLL trabaja en que los edificios sean más cómodos, económicos y ecológicos. “Entre nuestros servicios, apoyamos y participamos en la optimización del rendimiento energético y de sostenibilidad en el diseño, construcción y operación de los proyectos inmobiliarios de nuestros clientes”, comenta el directivo.

Entre los proyectos destacados se encuentran la Torre BBVA, Oficinas corporativas de la Federación Mexicana de Fútbol, Terminales III y IV del Aeropuerto Internacional de Cancún, así como las oficinas corporativas de JLL.