Especial de proyectos : La nueva Era de Desarrollos Inmobiliarios en México

15/12/2016
106 Shares 773 Views

El desarrollo inmobiliario en el país pasa por uno de los mejores momentos, con muchos proyectos en construcción y otros con primeras fases comercializadas en su componente residencial, así como gran presencia de marcas que han fijado sus ojos en México, para ejecutar sus planes de expansión.

Un dato interesante es el creciente número de proyectos de usos mixtos, cuyas obras se están ejecutando no sólo en la Ciudad de México, con el objetivo de optimizar la infraestructura de esta urbe con cada vez menos terrenos; Monterrey es otra de las ciudades con importantes e imponentes proyectos de este tipo; Chihuahua, Saltillo y Querétaro, no se quedan atrás en esta tendencia de desarrollo; algunos proyectos incluyen hotel business class, comercio, corporativo y residencias.

Las comunidades planeadas también son un modelo que va tomando fuerza, sobre todo para dar solución a esos crecimientos de las ciudades con falta de planeación e infraestructura, con la intención de tener mejor opciones de calidad de vida, lugares como Playa del Carmen, Querétaro y Guanajuato ponen énfasis en esta forma de desarrollo.

Estados como Chihuahua comienzan con grandes inversiones en el desarrollo de usos mixtos, con excelente calidad como Paseo Central, que pondrá 3,000 millones de pesos para la construcción de este gran complejo.

Este especial muestra siete de los grandes proyectos de usos mixtos, cuatro comunidades planeadas, la ampliación de un centro comercial y la reciente inauguración de Torre Diana en la Ciudad de México, con 64,000 metros cuadrados de área rentable.

1

Paseo central: El desarrollo que pondrá a Chihuahua  en el mapa Inmobiliario

cuadro-paseo-central

Sin duda alguna el desarrollo más grande de Chihuahua, Paseo Central consta de 96,772 metros cuadrados y tendrá una inversión de más de 1,000 millones de pesos, tan sólo en su primera fase. Por otro lado, es únicamente el comienzo, ya que se espera que el proyecto alcance una dimensión cercana a los 300,000 metros cuadrados, y una inversión total de hasta 3,000 millones de pesos.

Diseñado por la firma internacional KMD Architechts, reconocida por su experiencia y gran trayectoria, Paseo Central lo tendrá todo; un centro comercial, hotel, área corporativa y hasta torres residenciales.

A pesar de que su apertura está prevista para el verano del 2017, Paseo Central avanza a pasos agigantados, puesto que ya cuenta con una selección de marcas que formarán parte del área comercial y otras tantas que no pretenden perderse la oportunidad de participar en un concepto de la talla. Los mismos progresos se ven reflejados en los corporativos, quienes ya han comenzado a rentar sus oficinas.

2

Paseo Central

“Paseo Central nace en Chihuahua porque creemos en el desarrollo de la ciudad y el estado. Somos la quinta economía más importante del país y le apostamos al crecimiento de la ciudad. Es momento de que Chihuahua pueda gozar de un desarrollo con éstas características. Paseo Central ofrecerá a nuestra ciudad una oferta comercial inigualable”, comentó Mario Palacios Director de Grupo Valles.

El diseño de Paseo Central se caracteriza por espacios abiertos con bellos jardines y áreas de descanso que invitan a relajarse y socializar; sin dejar atrás aquellos elementos innovadores que evocan confort, lujo y elegancia, mismos que se amalgaman para crear algo verdaderamente único.

El centro comercial es todo un ejemplo de vanguardia para la ciudad de Chihuahua, ya que tendrá el primer estacionamiento subterráneo en su totalidad.

El área rentable del centro comercial se dividirá en 77 locales, cinco tiendas ancla, ocho restaurantes y varios food courts. De la misma forma, la presencia de Cinépolis no podía faltar, con 10 salas de cine que albergarán a más de 1,400 asistentes.

3

Paseo Central

Por otro lado, el edificio corporativo distribuirá 5,026 metros cuadrados en cinco niveles de acceso controlado, lobby, estacionamiento subterráneo, tres elevadores y vidrios de alta gama. Todo con la tecnología y elegancia que identificarán a Paseo Central.

Por si fuera poco, el hotel Hilton que formará parte del complejo traerá a Chihuahua una de las compañías de hospitalidad más grandes del mundo; por lo tanto, al hablar de Hilton, no sólo nos referimos a un hotel de servicio, sino a un sinónimo de prestigio. El Hilton de Paseo Central será nivel business class y contará con 133 habitaciones, salones de reuniones y eventos, restaurante, gimnasio y roof garden con alberca.

Con seis torres residenciales, los Departamentos Premium estarán conectados al centro comercial por paseos que contemplan áreas verdes. Al concluir la construcción, estas torres comprenderán más de 120,000 metros cuadrados de edificación.

4

Paseo Central

De acuerdo con los directivos, el desarrollo de usos mixtos tiene importantes beneficios como la optimización del uso de suelo y los recursos, donde se desarrollará una comunidad planeada idealmente para albergar diversos sectores como el comercial , residencial, corporativo y hospitalario; mismos que se sumarán a una excelente conectividad vial a las actuales avenidas principales de Chihuahua y a aquellas que estén por venir, haciendo así a Paseo Central una importante adición a la ciudad.

Grupo Valles afirma que “Paseo Central es el primer desarrollo de usos mixtos de la ciudad de ésta magnitud, así que el reto está en brindarle a nuestros clientes la mejor relación entre el valor de su inversión y beneficio; así como a la ciudad un desarrollo de usos mixtos a la altura de sus necesidades”.

Por lo que podemos confiar en que Paseo Central proporcionará áreas de  esparcimiento e introducirá nuevas opciones de vivienda y entretenimiento. Fomentando así la interacción social entre sus habitantes e incrementando el aprovechamiento de los recursos urbanos.

5

Parque Centro: El proyecto de usos mixtos más innovador en Saltillo

El desarrollo inmobiliario de usos mixtos más innovador del estado de Coahuila. El desarrollo está ubicado en el corazón de Saltillo, por lo que su ubicación es inmejorable, rodeado de los bulevares más importantes de la ciudad así como de las zonas residenciales más exclusivas. Parque Centro es el desarrollo más representativo con más de 209,000 metros cuadrados de construcción.

Con diferenciadores importantes, Parque Centro cuidó cada detalle, tales como diseños únicos, aspectos sostenibles como captación de agua, urbanismo vanguardista, dotando de más metros cuadrados de áreas verdes comparado con el resto de los demás desarrollos de la república del mismo tipo. Parque Centro, como desarrollo, le da prioridad al peatón y no al automóvil y para lograrlo ha seguido el exitoso movimiento europeo denominado Skinny Streets cual está enfocado a la reducción de las dimensiones de las avenidas en comparación con los estándares municipales logrando un sinfín de beneficios para el peatón como la distancia al cruzar las avenidas y beneficios para el desarrollo al reducir la velocidad, lo que significa menor número de accidentes vehiculares, y para la ciudad al contribuir con un  menor calentamiento urbano.cuadro-parque-centro

Parque Centro y gracias a sus asesores ha sido conceptualizado con sistemas vanguardistas para la planificación del urbanismo como Better Streets y LID -low impact developement…

Parque Centro está dividido en cinco grandes centros:

Gourmet

Con propuestas gastronómicas únicas y diferentes en amplios espacios abiertos y con un ambiente inigualable.

Bienestar

Será un centro corporativo y de bienestar integral con espacios enfocados al cuidado personal y de servicios de salud con altos niveles de calidad y excelencia.

Corporativo

Se caracterizará por tener diseños vanguardistas en espacios que fomentan la productividad en modernos complejos verticales de clase mundial que cumplirán con Estándares Internacionales BOMA dotado de amenidades y grandes áreas comunes.

Vida

Al ser Saltillo una ciudad en potencial crecimiento, Parque Centro dará soluciones como espacios residenciales tipo Loft, departamentos rodeados de áreas comerciales y una

oferta de Town Houses diseñados para eficientar el espacio y además, estarán rodeadas de extensas áreas verdes.

Comercial

Aquí se reunirá una mezcla de las mejores marcas nacionales como internacionales, como también servicios recreativos y de entretenimiento.

 

Por Catalina Martínez Quintero 

You may be interested

Integración de un gobierno ciudadano para la reconstrucción del país #EXNI
Noticias
214 views
Noticias
214 views

Integración de un gobierno ciudadano para la reconstrucción del país #EXNI

Monica Herrera - 17/02/2018

La integración de un gobierno ciudadano es cuestión de decisiones y acciones concretas encaminadas a lograr un objetivo definido. La…

Actualización sobre el sismo
Noticias
263 views
Noticias
263 views

Actualización sobre el sismo

Liz Areli Cervantes López - 17/02/2018

 A las 17:39 de la tarde del 16 de febrero el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 7.2 con…

¿En qué consiste el Índice FTSE BIVA?
Finanzas
13 shares535 views
Finanzas
13 shares535 views

¿En qué consiste el Índice FTSE BIVA?

Liz Areli Cervantes López - 16/02/2018

La Bolsa Institucional de Valores –BIVA- da su primer paso hacia el exterior al dar a conocer su Índice FTSE…