Especial Miami: Proyectos con gran auge (parte 2)

Shoma Group ofrece diseños únicos en Miami

Ubicado al sur de Florida, Eleven on Lenox es un proyecto de residencias de lujo que sólo tendrá 11 casas, con elegantes acabados y tecnología de última generación, y con un diseño que se ajusta al clima tropical de Miami Beach.

Al respecto, Masoud Shojaee, desarrollador del proyecto perteneciente a Shoma Group, menciona que los proyectos desarrollados por él, se distinguen de los demás por ser diseños personalizados e innovadores, tanto para interiores como exteriores, porque es una prioridad cumplir con las expectativas de sus clientes. Detalla que aunque la mayoría de sus proyectos los desarrolla con recursos propios, en algunos han participado inversionistas de Estados Unidos.shoma-group

De acuerdo con Charles Allem, diseñador de Eleven on Lenox, los compradores de hoy son más exigentes que nunca, y están en la búsqueda de una arquitectura sofisticada y contemporánea, fusionada con interiores de súper lujo, que proveen una experiencia moderna. De manera general, opina que una de las tendencias de diseño actuales en Miami es la integración de la naturaleza en diseños modernos y de lujo, creando espacios modernos con un toque de sofisticación.

Además, opina que Miami se ha convertido en una de las urbes de moda en el mundo, atrayendo clientela muy exigente, por lo que, para cualquier firma de diseño, es esencial tener presencia en este lugar.

Masoud Shojaee recuerda que llegó a estudiar en Miami y decidió quedarse ahí. Observó un potencial al ser una ciudad muy diversificada y poblada, con personas de diferentes culturas, por lo que decidió invertir. Añade que en esa época, principalmente eran compradores latinoamericanos, y que hoy también se han interesado personas de Europa y Asia.

Añade que la tendencia en los desarrollos de Miami es trabajar en elementos como la tecnología, que es absolutamente esencial; y al cumplir con las exigencias de los clientes, se abre paso el lujo. También, menciona que los proyectos donde participa son tipo boutique, que proveen privacidad con lujos como terrazas, piscinas privadas, ascensores de cristal, excelentes diseños y lo último en tecnología.

Por Catalina Martínez Quintero
turnberry

Turnberry Ocean Club, departamentos a 197 metros y vista al mar

De acuerdo con el arquitecto de Turnberry Ocean Club, Carlos Zapata, la ciudad de Miami está experimentado uno de sus mejores momentos en la historia, ya que celebra el arte y la cultura, elementos que caracterizan a una ciudad cosmopolita; pensando en ello, es preciso ofrecer a los clientes residencias con calidad de resort.

Turnberry Ocean Club es respuesta a ello; ésta es una torre de departamentos que se eleva a 197 metros de altura, ubicada en Sunny Isles Beach, entre BalHarbour y Aventura. Esta ubicación le otorga una oportunidad inigualable, ya que es la única zona de la franja frente al mar donde se permite construir a tal altura.

El tamaño de la torre les permitió a los arquitectos diseñar dos piscinas en voladizo, en el nivel 30, más allá del perímetro del edificio, lo que según el arquitecto Carlos Zapata “da una sensación de nadar entre las nubes”.

Además de las vistas que ofrece, Turnberry Ocean Club también cuenta con seis pisos de amenidades entre las que destacan: gimnasios con vista al mar, sala de juegos multimedia para jóvenes, sala para conferencias privadas, salas de relajación, jardín para mascotas, salón de belleza, cine para 18 personas, un Kids Club, membresía al country club y precio de prioridad en el aeropuerto privado Fountainbleau Aviation, entre otras comodidades.

En el diseño arquitectónico incidió el medio ambiente, ya que se le da prioridad a los espacios amplios y abiertos, permitiendo que el clima tropical, combinado con diseños modernos, logrará ambientar la naturaleza tropical de Miami.

Los desarrollos de Turnberry Associates, de acuerdo con Daniel Riordan, Presidente de Desarrollo Residencial de Turnberry Associates, han ganado reconocimientos, y su portafolio empresarial cuenta con proyectos residenciales, hoteleros y comerciales que están valorados en más de ocho mil millones de dólares.

De acuerdo con el directivo Riordan, la aceptación que tiene el producto entre los clientes ha sido grande. “Nuestros compradores están encantados con el ofrecimiento de amenidades único, exclusivo y ultra-lujoso”, opina también que las tendencias que se observan en los desarrollos de Miami son trabajar con arquitectos mundialmente reconocidos, encontrar una ubicación céntrica y frente al mar.

El arquitecto del proyecto considera que en cuanto a este tipo de proyectos se puede hablar de logros más que de retos. “El diseño de Turnberry Ocean Club ha sido estudiado y estructurado para lograr una secuencia de construcción continua y sin mayores obstáculos. Uno de los mayores logros son las dos piscinas en voladizo en el nivel 30 del edificio. Las piscinas se desplazan más allá del perímetro del edificio para lograr una relación íntima con el océano, los canales y la bahía. Otro aspecto único es el porte-cochere que protege la entrada principal de los elementos, con una serie de vigas que literalmente conectan al edificio con los jardines y paisajes”.

Daniel Riordan comentó que los recursos con los que trabajan son propios, y al igual que lo han hecho en otros proyectos, comenzarán la construcción de la torre cuando se logre concretar aproximadamente el 50% de las ventas.

Por Liz Areli Cervantes

 

Ugo Colombo, uno de los desarrolladores más importantes de Miami

Nacido en Italia y con una trayectoria profesional en Suiza y La Universidad de Miami, Ugo Colombo es uno de los impulsores más activos del desarrollo residencial y comercial de ugo_colomboEstados Unidos. Apasionado por el diseño, Ugo Colombo, precursor del diseño de lujo en condominios residenciales, probó suerte inicialmente con un proyecto llamado Villa Regina en el año 1992, y su proyecto más representativo y reciente ha sido el Brickell Flaitron, un diseño de vanguardia a cargo del Arquitecto Luis Revuelta.

Miami es una prueba viva de lo que está pasando en el mercado global. Los usuarios hoy en día son un comprador más educado, exigente y determinado. En Miami hay compradores rusos, chinos, mexicanos o de cualquier país de Sudamérica, pero a f in de cuentas, sus necesidades son las mismas, todos demandan un diseño de calidad, ubicación estratégica y servicios. La unicidad que tenga uno como desarrollador, es parte de la filosofía del éxito en cada desarrollo. Ante estos retos, el diseño y proyección de cada desarrollo será importante desde el concepto original hasta la conclusión del mismo.

Miami sigue creciendo en oportunidades de inversión, ante la llegada de nuevos corporativos y la vida urbana que tiene la ciudad; ambos son una apuesta segura para los inversionistas de este tipo de proyectos, quienes buscan conceptos innovadores con potencial para convertirse en iconos en la ciudad, como parte de una nueva tendencia de desarrollo a nivel mundial.

 

 

rilea-group

Rilea Group ve un futuro brillante en Miami

Rilea Group es una empresa de promoción inmobiliaria con sede en Miami, Fl. Fue creada en 1981, y desde entonces ha venido realizando múltiples proyectos en el sur de La Florida, con más de 9 millones de pies cuadrados (836.000 m2) construidos o en fase de construcción. Alan Ojeda, CEO de la empresa, considera que Miami es una de las mejores ciudades para invertir y desarrollar proyectos, ya que ve en ella “un futuro muy brillante”.

Alan Ojeda opina que la tendencia observable en los nuevos proyectos que se están construyendo es una variedad de tecnología, sustentabilidad, arte y lujo; “de todo un poco, pues en una ciudad creciente y moderna, de todo se hace”.

Uno de los proyectos que considera de mayor importancia es el desarrollo del edificio de oficinas 1450 Brickell, con 585,000 pies cuadrados, sede de JP Morgan Chase. El edificio de oficinas también cuenta con un componente de retail. Fue el primero en Miami en recibir una certificación LEED Gold, y por la calidad de su construcción en Miami, es considerado como una fortaleza contra huracanes. 1450 Brickell también fue galardonado en 2011 por NAIOP -National Association of Industrial and Office Properties / South Florida Chapter- como el Proyecto de Oficinas del Año. También fue el ganador en 2012 del ULI Vision -Urban Land Institute. La firma de arquitectos que diseñó 1450 Brickell fue Nichols Brosch Wurst Wolfe & Associates.

El último proyecto que Rilea Group acaba de terminar es el edificio residencial “The Bond”, una moderna y lujosa torre de 44 pisos de altura, con 328 unidades residenciales y 595 puestos de estacionamiento. Su diseño está inspirado en la elegancia y glamour Británico contemporáneo, y cuenta con todas las instalaciones y servicios asociados al estilo de vida urbano y cosmopolita. The Bond está ubicado en el centro del distrito financiero de Miami, en Brickell Avenue. Nichols Brosch Wurst Wolfe & Associates también diseñó este proyecto.

Alan Ojeda comentó que el distintivo de sus desarrollos es la calidad de sus proyectos, al igual que estar situados en sitios excepcionales. Él observa que los clientes vienen a comprar a Miami, porque quieren “la seguridad de tener un inmueble en un sitio importante, con la seguridad jurídica que otorga, además de el glamour de vivir en sus viviendas”.

Los proyectos se realizan por medio de recursos propios y ajenos, que principalmente provienen de inversionistas de España e Hispanoamérica.

Artículos que talvez te resulten interesantes

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México
16 compartido343 visto
16 compartido343 visto

Banco Inmobiliario Mexicano ha colocado 9 mil mdp para construir viviendas en México

Monica Herrera - 23/10/2017

[caption id="attachment_35377" align="alignleft" width="251"] Víctor Manuel Requejo Hernández[/caption] En 2017 el Banco Inmobiliario Mexicano -BIM- espera realizar una inversión de 9…

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi
4 compartido181 visto
4 compartido181 visto

90% de insumos para construcción de vivienda son de origen nacional: Canadevi

Liz Areli Cervantes López - 23/10/2017

El sector inmobiliario está abierto a la inversión extranjera desde hace varios años, en el caso de desarrollo de vivienda…

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido442 visto
3 compartido442 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link