Conecta con nosotros

Estilo

Estadio Azul evoluciona a centro comercial de lujo

Publicado

el

Después de 71 años de operación, el Estadio Azul será demolido para dar paso a Artz Insurgentes Sur” proyecto que formará parte de los nuevos centros comerciales de lujo de la Ciudad de México, desarrollados por la firma Sordo Madaleno.

La aún casa de La Máquina fue inaugurado en octubre de 1946; su primer nombre fue Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y solo era utilizado para partidos americano, hasta 1947 que se jugó el primer partido de soccer entre Veracruz y Racing de Avellaneda de Argentina. En 1996 el Cruz Azul lo bautizó como Estadio Azul.

Imagen de archivo

Publicidad

La demolición estaba prevista para inicios del mes de julio, sin embargo la directiva no ha informado sobre la visita de ingenieros o especialista para realizar estudios de suelo, además la familia Cosío, dueña del estadio no se ha manifestado al respecto. Por su parte, Ocesa, empresa encargada de la administración del mismo, tienen programada su salida de la propiedad a finales de mayo.     

Aún no existen detalles sobre el inicio de los trabajos de construcción o cifras de inversión, más que la confirmación del arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro “otro proyecto que estaremos desarrollando es el del Estadio Azul en -colonia- Nápoles, que se convertirá en el Artz de Insurgentes Sur”, explicó en la publicación Mexico Infrastructure & Sustainability Review 2018″. También mencionó que ese tipo de proyectos se realizan en alianza con fondos de otras empresas.

Imagen de Grupo Sordo Madaleno

De acuerdo con el portal deportivo AS México, se tiene previsto que para el segundo semestre del 2018 el estadio azul se convierta en centro de espectáculos para después dar paso al centro comercial. Comenzará a operar entre los meses de agosto-octubre con presentaciones musicales y deportivas, parecido a los eventos realizados en el Estadio Azteca o Palacio de los Deportes.   

Por Mónica Herrera

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído