Después de 71 años de operación, el Estadio Azul será demolido para dar paso a Artz Insurgentes Sur” proyecto que formará parte de los nuevos centros comerciales de lujo de la Ciudad de México, desarrollados por la firma Sordo Madaleno.

La aún casa de La Máquina fue inaugurado en octubre de 1946; su primer nombre fue Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y solo era utilizado para partidos americano, hasta 1947 que se jugó el primer partido de soccer entre Veracruz y Racing de Avellaneda de Argentina. En 1996 el Cruz Azul lo bautizó como Estadio Azul.

Imagen de archivo

La demolición estaba prevista para inicios del mes de julio, sin embargo la directiva no ha informado sobre la visita de ingenieros o especialista para realizar estudios de suelo, además la familia Cosío, dueña del estadio no se ha manifestado al respecto. Por su parte, Ocesa, empresa encargada de la administración del mismo, tienen programada su salida de la propiedad a finales de mayo.     

Aún no existen detalles sobre el inicio de los trabajos de construcción o cifras de inversión, más que la confirmación del arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro “otro proyecto que estaremos desarrollando es el del Estadio Azul en -colonia- Nápoles, que se convertirá en el Artz de Insurgentes Sur”, explicó en la publicación Mexico Infrastructure & Sustainability Review 2018″. También mencionó que ese tipo de proyectos se realizan en alianza con fondos de otras empresas.

Imagen de Grupo Sordo Madaleno

De acuerdo con el portal deportivo AS México, se tiene previsto que para el segundo semestre del 2018 el estadio azul se convierta en centro de espectáculos para después dar paso al centro comercial. Comenzará a operar entre los meses de agosto-octubre con presentaciones musicales y deportivas, parecido a los eventos realizados en el Estadio Azteca o Palacio de los Deportes.   

Por Mónica Herrera