Estados Unidos pasa por un buen momento para invertir en bienes raíces #exni

10/02/2017
20 Compartido 162 Visto

Durante el panel “Factores económicos que atraen inversión y desarrollo a una de las principales capitales del mundo. Caso de estudio Estados Unidos”, Alicia Cervera de Cervera Real Estate, destacó en su intervención que Miami es una excelente opción para invertir, ya que desde hace algunos años se ha convertido en capital intelectual de los Estados Unidos. Además, dijo que comprar bienes raíces en la Unión Americana es muy fácil, y que a veces las personas creen que el papeleo es demasiado complicado; sin embargo, “los agentes son muy transparentes y lo primero que harán será decirte que consultes a un abogado”.

Complementó que debido a las recientes elecciones presidenciales en los Estados Unidos y el triunfo del republicano Donald Trump, se ha creado una incertidumbre en materia de inversión, pero realmente habrá mayores oportunidades de compra, y por el contrario, el presidente no determinará la política del país, aún y cuando tiene el control de las cámaras.estados-unidos-1

Por su parte, Fernando de Núñez, de One Sothebys, dijo que Miami es una ciudad en continua evolución, y que en los últimos 14 años ha cambiado en forma radical, con un crecimiento real del empleo. “El puerto de aguas profundas de Miami está más cerca de Asia, de entre todos los ubicados en el hemisferio occidental; el volumen de embarcaciones se va a duplicar o triplicar en los próximos 20 años, siendo ya capital de cruceros en el mundo. Tenemos crecimiento del aeropuerto, el cual recibe la mayor carga entrante a los Estados Unidos; hay comercio exterior, de banca y es la segunda plaza financiera más importante en Estados Unidos”.

Agregó que este mercado es mucho más real y menos especulativo, por lo que esperan mejores oportunidades bilaterales e incluso depreciación de los impuestos en el ámbito inmobiliario.

Beatriz Martínez, de Silfer Smith & Framton, intervino para señalar que el mercado mexicano es conocedor, y los clientes buscan una opción diferente, un sitio seguro y familiar como Vail en Colorado. En los últimos años, este lugar ha invertido en desarrollar el concepto de “destino del verano”, y realmente es en la época en que los clientes se deciden por un inmueble.

Asimismo, detalló que el proceso de compra tarda aproximadamente dos años, y que en todo momento la agencia acompaña a los inversionistas, pues el modelo de negocio está cambiando. “Éste es un momento para arriesgarse”.

Por último, los panelistas expresaron que adquirir segundas residencias en otros lugares es una forma de pasar tiempo con la familia y los amigos, mientras que la incertidumbre causada por las recientes elecciones presidenciales debe tomarse como una oportunidad de adquisición y de adaptación a la nueva realidad.

 

Por Cyndi Lilibeth Perez Ramírez

Artículos que talvez te resulten interesantes

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción
3 compartido329 visto
3 compartido329 visto

Abierto Mexicano de Diseño: propuestas para la reconstrucción

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de octubre se realiza la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño,…

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017
3 compartido153 visto
3 compartido153 visto

Latinoamérica presente en los American Architecture Prize 2017

Monica Herrera - 20/10/2017

El American Architecture Prize (AAP) es uno de los premios más completos e importantes a nivel mundial que reconoce la…

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 
126 visto
126 visto

Technology Colliers 360. Management of real estate portfolios 

Liz Areli Cervantes López - 20/10/2017

Technology continues to disrupt business and transform the way real estate services are delivered – from business process automation and…

8 y 9 de nov en el Camino Real de Polanco, CDMX
close-link