El territorio mexicano es desde hace varias décadas destino de importantes inversiones hoteleras , año con año el flujo de turistas internacionales que arriban al país va en aumento, lo que da como resultado un crecimiento en la demanda de habitaciones de hotel.

De acuerdo con la firma inmobiliaria JLL, la industria turística de México se encuentra actualmente entre los destinos más importantes, tanto para viajes de negocios como de placer en América Latina y el mundo.

No obstante, existen turistas tanto nacionales como internacionales que buscan hospedajes por largos periodos de tiempo ya sea por una situación médica, de negocios o por placer; en cualquiera de los casos es posible encontrar un punto medio entre sentirse en un hotel con o sin amenidades y un espacio con todas comodidades para considerarse un hogar temporal.

El concepto extended stay o estancias prolongadas es un modelo de hospedaje consolidado en Estados Unidos, que recientemente ha llegado al país de la mano de varias cadenas que ya cuentan con una amplia experiencia en el mercado hotelero tradicional.

De acuerdo con Germán Ongay, Regional VP Franchise Sales & Development Mexico, InterContinental Hotels Group, existe un mar de oportunidades para este segmento, “al principio la aceptación del producto fue lento pero hoy día se ha destapado […] veo mucho futuro en nuestro país, además el mercado no esta competido”.

HYATT APUESTA POR NUEVA MARCA DIRIGIDA A EXTENDED STAY EN MÉXICO

Por su parte Alfredo Reynoso, Director of Development, Hyatt Hotels Corporation comenta que se trata de un concepto altamente exitoso en Estados Unidos con elevados porcentajes de ocupación, razón por la cual decidieron replicar la fórmula con su marca Hyatt House de la cual sólo tienen una propiedad abierta en todo el país y América Latina.

Misma que fue inaugurada en junio del 2017 de la mano de Grupo Presidente. Hyatt House está pensado principalmente para el viajero de negocios, así como para quienes requieren servicios médicos o académicos. Al igual que todas las marcas Hyatt está dirigido a mercados de lujo, con habitaciones de tipo residencial, estudio y suite con cocineta y estancia; además de ser pet friendly cuenta con facilidades para personas que utilizan silla de ruedas o muletas, entre otras cosas.


Alfredo Reynoso, Director of Development, Hyatt Hotels Corporation

“Es un segmento (larga estancia) relativamente nuevo o novedoso en el mercado mexicano con un gran potencial de crecimiento […] Creemos que hay buenas oportunidades de desarrollo para la marca de Hyatt House y que podemos tener varios hoteles de este tipo próximamente” comenta.

Alfredo Reynoso, señala que está planeado un segundo hotel bajo esta misma marca en Monterrey, Nuevo León; el cual también será operada por Grupo Presidente, contará con (aproximadamente) 130 habitaciones y elementos similares a los de Hyatt House Santa Fe. La apertura se espera entre 2020 y 2021.

Se trata de un desarrollo de hoteles de doble marca, ya que contará con un Hyatt House y Hyatt Place. Es la primera vez que la cadena implementa un proyecto de este tipo en México “tener dos conceptos distintos hoteleros de la misma marca es una sinergia perfecta que ya nos ha funcionado bien en otras partes del mundo”.

Así como en los hoteles tradicionales existen diversos tipos de servicios y/o amenidades que son exclusivos de ciertas marcas, en el caso de los hoteles enfocados en estancias prolongadas, también es posible encontrar una amplia gama que se adapten a las necesidades de cada huésped.

Como lo menciona Reynoso, el sello de Hyatt siempre ha sido el lujo en cualquiera de su marcas y el concepto de Hyatt House no es la excepción. Sin embargo, existen otras opciones con la misma calidad dirigido a quienes no buscan amenidades o servicios extra para su estancia.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Estancias prolongadas un nuevo modelo de hospedaje con futuro de la edición 114
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/