El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con industriales y empresarios  de la Confederación de Cámaras Industriales para tratar temas de inversión. Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, recibió al político y dijo habrá confianza entre ambas partes.

Tras el encuentro, ofrecieron una conferencia de prensa donde AMLO afirmó que el Producto Interno BrutoPIB– del país alcanzará un crecimiento de 4% en promedio durante su administración, cifra que sería dos puntos porcentuales arriba de lo que creció la economía mexicana durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Para alcanzar este ritmo económico, López Obrador se comprometió con industriales del país e integrantes del sector privado y de la sociedad civil para trabajar en conjunto.

Foto: Concamin

“Ustedes saben que no hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años, tenemos una tasa promedio de crecimiento económico de 2% y eso ha impedido que se puedan crear empleos en el país. A eso se debe mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia”, afirmó el virtual Presidente electo.

Entre las primeras medidas se planea descentralizar las secretarías y dependencias federales con el objetivo de impulsar el desarrollo económico. “Hay regiones como el Bajío, en Quintana Roo, algunas ciudades fronterizas y algunas ciudades del centro del país que tienen crecimiento del 5, 6, 7 y 8%, pero hay regiones que decrecen y por ello el promedio nacional es de 2%, con la descentralización queremos que todas las regiones puedan crecer. No es justo ni recomendable que la inversión del gobierno y la privada se concentren en algunas regiones del país”.

Entre otros temas se destacó la inseguridad a la que se enfrentan los integrantes del sector privado, en la industria del transporte, por lo que López Obrador reiteró que el plan de seguridad de su gobierno se integrará junto con los representantes del sector privado y sociedad civil.

Más tarde el tabasqueño se reunió con integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo -Concanaco-Servitur, en conferencia su titular, José Manuel López Campos, aseguró se pactó junto con el nuevo gobierno, un encuentro cada tres meses para generar una sinergia entre los proyectos empresariales y gubernamentales y así dar mejores resultados.

Ante la pregunta expresa de cuáles son las certezas que pide la Concanaco a la futura administración, López Campos aseguró solicitan la simplificación administrativa para incrementar la competitividad y de ese modo mejorar los niveles de ingreso y en consecuencia, el incremento de los rangos de bienestar.

 

Con información de Forbes / El Universal