El día de hoy el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en un mensaje  en medios anunció que aceptaba la renuncia de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda y Crédito Público. Posterior al anuncio indicó que el nuevo encargado de la Secretaría será José Antonio Gonzáles Anaya ahora Ex Director General de Pemex.

José Antonio Gonzáles Anaya

De acuerdo con la revista Líderes, González Anaya cuenta con licenciatura en Economía Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachussetts; maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Harvard además fue Director de análisis Económico en la Secretaría Técnica de la oficina de Presidencia, Coordinador de asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Nombrado Director General de Pemex.
El presidente isntruyó a Gonzales Anaya “mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, y en este punto es de especial importancia la administración de los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre”.
De acuerdo con información de la Secretaria  se han colocado 13 millones de pesos en créditos hipotecarios así como orientación a más de 1,827 damnificados.
Por su parte José Antonio Meade indicó que se retiraba para participar en la contienda presidencial para 2018.
Por Liz Areli Cervantes
También lee 
120 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Tlalpan

 
La Mexicana en Santa fe equivale al parque Lincoln, parque Hundido y la Alameda Central