Existe déficit de talento para industria logística: DHL

La industria logística cambia con el avance tecnológico pero la fuerza laboral no se actualiza. De acuerdo con DHL, existe un déficit de talento de suministros para el sector, se requiere implementar estrategias para retener la fuerza laboral y generar atracción hacia este campo.

Información de DHL señala que actualmente existe una crisis para encontrar talento en el sector de logística. Un estudio citado por la empresa, calcula que hay más demanda de profesionales para esta industria, ya que supera la oferta en una proporción de seis vacantes por un postulante calificado.

Se estima que la oferta laboral para el área de logística crecerá 26% entre 2010 y 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

DHL aplicó una encuesta a más de 350 profesionales del área logística en cinco regiones del mundo, el informe “la falta de talento en Logística: desde la falta a la crisis” señala que el 58% de las empresas encuestadas dijeron que es difícil encontrar empleados con experiencia táctica, operativa y con competencias profesionales -como habilidades analíticas-; un tercio de la fuerza laboral actual está cerca de jubilarse; un tercio de las empresas encuestadas no ha implementado planes de crecimiento profesional; existe una percepción negativa sobre la industria logística donde otros campos son atractivos por prestigio y porque ofrecen oportunidades de desarrollo.

Lisa Harrington, especialista consultada por DHL, comentó que “las empresas están reconociendo ahora que la estrategia de contar con una buena fuente de talentos tiene un gran impacto en su rentabilidad y capacidad para mantenerse competitivas. Un estudio reciente publicó que aquellas que sobresalen en la gestión del talento aumentaron sus ingresos 2.2 veces y sus ganancias 1.5 veces más rápido en comparación con aquellas que no lo gestionan”.

Sin embargo, aseveró que reclutar talento adecuado resulta muy difícil en el entorno actual. La tecnología y áreas fundamentales en la cadena de suministros han cambiado, por ello un profesional requiere más habilidades que cuando comenzó su carrera.

Por Miguel Martínez Díaz

Artículos que talvez te resulten interesantes

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE
6 compartido166 visto
6 compartido166 visto

Juan Pablo Castañón estará un año más al frente del CCE

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

El dia de hoy  por medio de un comunicado el Consejo Coordinador Empresarial informó que Juan Pablo Castañón Castañón fue…

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes
3 compartido222 visto
3 compartido222 visto

Gobierno de la CDMX rehabilita la Glorieta de Insurgentes

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

Para beneficio de más de un millón de personas y con una inversión de alrededor de 127 millones de pesos,…

Restaurantes componente imprescindible de los centros comerciales de actualidad
193 visto
193 visto

Restaurantes componente imprescindible de los centros comerciales de actualidad

Liz Areli Cervantes López - 23/11/2017

Los primeros centros comerciales modernos, desarrollados en la segunda mitad del siglo pasado incluyeron una oferta muy limitada de comida.…