En 2015, la cifra de exportación en los rubros electrónicos y eléctricos alcanzaron la cifra de 377.4 millones de dólares. Para el primer trimestre del presente año, la transacción equivale ya a 214.7 mddls. entre ambos países. Esto en la primer Reunión de Negocios de 2016 en México entre la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica -ABINEE- y la agencia de Promoción de las Exportaciones e inversiones -ApexBrasil-.
Fernanda Garavello, Gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, indicó que  “Tuvimos un balance muy positivo en el desarrollo de nuestra primer prospección de negocios para México, con la participación de más de 100 empresas y agremiaciones del sector de las telecomunicaciones, seguridad electrónica, cableados, medición, ahorro de energía, entre otros”.
Asimismo, las importaciones del país amazónico registraron una cifra de 993.5 mddls.“Para finales del 2016 estamos estimando que aumente las exportaciones con un crecimiento aproximado del 5%, representando en USD $6.2 mil millones”, afirmó Fernanda Garavello.
Finalmente, la Gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE estableció que esperan seguir con el mismo rango de éxito entre Brasil y México, así como consolidar su relación comercial e intensificar las oportunidades de negocio entre ambos países. Además las exportaciones de Brasil en el primer trimestre de 2016 lograron el 5.1%, equivalente a 74.6 mddls.Delegación empresas Brasileñas (1)