Exito en el beneficio del desarrollo económico

Relleno de playas en Cancun
Los Cabos

Los Cabos

FONATUR ha generado los Centros Integralmente Planeados en diferentes destinos del país. El más relevante
es Cancún, el cual sólo se veía como una humilde aldea de pescadores; no obstante, desde 1974 descubrió en él belleza natural ilimitada. A través de los años, FONATUR continuó con la creación de 4 CIPs más: Los Cabos, Loreto, Ixtapa y Huatulco. Para el futuro, FONATUR tiene planes muy precisos, actualmente está lanzando el nuevo Centro Integralmente Planeado Sustentable (CIPS) Sinaloa.

Gracias a la riqueza histórica con la que cuenta México, su extensa variedad climática y sus inigualables recursos naturales, FONATUR ha generado los Centros Integralmente Planeados en diferentes destinos del país. El más relevante es Cancún, el cual sólo se veía como una humilde aldea de pescadores, en un paraje deshabitado que carecía por completo de comunicación terrestre y aérea, y el cual no contaba con los mínimos servicios públicos; pero FONATUR, desde 1974, descubrió en él una belleza natural ilimitada y su cercanía a las zonas arqueológicas mayas más importantes del país, lo cual lo convertían en un destino turístico único.

A través de los años, FONATUR continuó con la creación de 4 CIPs (Centro Integralmente Planeado): Los Cabos, Loreto, Ixtapa y Huatulco, con la iniciativa de promover las ventajas del país y aprovechar la demanda turística a nivel mundial en beneficio del desarrollo económico y social, alcanzando múltiples logros como son la creación de empleos, atracción de divisas y mejora en la calidad de vida de los habitantes; por ello, FONATUR es la institución más importante en inversión en infraestructura turística.

Los Cabos

Los Cabos

Para el futuro, FONATUR tiene planes muy precisos, actualmente está lanzando el nuevo Centro Integralmente Planeado Sustentable (CIPS) Sinaloa, ubicado en el municipio de Escuinapa, un proyecto que se gestó con base en una nueva dinámica. Ejemplo de ello es el proceso de planeación que tiene como prioridad el conocimiento a fondo de las características físicas del sitio y su entorno, lo cual se logró con base en diferentes estudios, siendo uno de ellos el LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging). Lo anterior no sólo permite contar con un proyecto de diseño integral amable con el medioambiente, sino también un trabajo interdisciplinario entre diferentes especialistas que participarán en el desarrollo del CIPS a través del tiempo, los cuales fomentarán la continuidad, la estructura, la cohesión y el equilibrio con los que se diseñó este proyecto.

Carlos A. Caicedo Zapata

Profesional de la Comunicación Social y Periodismo. Es graduado de la Universidad Autónoma de Occidente, con sede en Cali – Colombia.

Cursó en la Universidad Iberoamericana de México, la Maestría en Comunicación y su línea de investigación fue en Nuevas Tecnologías.

En la actualidad se desempeña como editor adjunto y colaborador editorial de la revista INMOBILIARE MAGAZINE. También, es Director Comercial de INBOUND LOGISTICS MÉXICO título americano especializado en el área de logística y es la revista líder en soluciones de logística en la actualidad en México y Estados Unidos.

Es maestro en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México del Taller de Comunicación para Ingenierías.

Tel. 52 + 55 – 5514 7914
Tel. 52 + 55 – 1253 7124

Related posts

Top