Expansive, empresa mexicana de crowdfunding para el sector inmobiliario, impulsa proyectos desde 2015 que contribuyen en la industria.

“Nuestra misión es proporcionar a las personas una plataforma de inversión segura en desarrollos inmobiliarios que les permitan crecer financieramente para alcanzar un mejor nivel de bienestar económico. Expansive está diseñada para impulsar la democratización de las inversiones y fortalecer la economía de las personas proporcionándoles mayores rendimientos mediante el crowdfunding o financiamiento colectivo”, comentó Adolfo Zavala, CEO y Co-fundador de Expansive.

Cuando una empresa desarrolladora llega a Expansive el primer paso a evaluar son los proyectos, mediante dos proceso de selección: primero internamente y segundo por un comité de riesgo externo, los cuales tienen conocimientos del sector financiero e inmobiliario.

Posteriormente, la compañía mexicana ofrece una gama de diferentes proyectos a los inversionistas para que estos puedan elegir a cuál financiar. Las aportaciones de los capitalistas son utilizadas para ayudar una parte de los proyectos inmobiliarios; al terminar, la empresa financiada paga y Expansive distribuye la parte correspondiente a cada financiero.  

“La vivienda es uno de los sectores de mayor contribución al PIB nacional de acuerdo a los datos más recientes arrojados por el INEGI, cuyo reporte Cuenta Satélite de Vivienda de México, indica que para 2016 alcanzó 6% con un monto de un billón 130 mil 277 millones de pesos. Por otro lado, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó en Febrero de este año que se estima que en 2018 la demanda de financiamientos para soluciones de vivienda alcance una cifra mayor al millón de solicitudes” comentó el CEO y Co-Founder de Expansive.

De acuerdo con información de Expansive los usuarios pueden empezar a invertir con montos de cinco mil pesos para proyectos que ofrecen tasas de rendimiento anual desde 12.5 por ciento.

Por Rubi Tapia