Expectativas empresariales favorables para mes de mayo

08/05/2017
47 Views

En conjunto  con la encuesta de opinión empresarial, el INEGI  realiza la encuesta de expectativas empresariales de manera mensual. En la más reciente  elaborada, correspondiente al mes de abril, la información arrojó fue que las  expectativas  empresariales del sector manufacturero  referentes a la demanda nacional de sus productos crecieron 2 puntos, la utilización de planta  y equipo 1 punto  y las de producción y exportaciones observaron un incremento de 0.6 puntos de manera individual.

Por otro lado, en el sector de la construcción, la apreciación  acerca del valor de las  obras ejecutadas como contratista principal crecieron 0.7 puntos en comparación con el mes de marzo, mientras que la expectativa  del  total de contratos y subcontratos fue superior  0.1 puntos.

Es el sector el que espera mejores resultados, la expectativa de ventas netas creció 0.3 puntos, la de  ingresos por consignación y/o comisión 0.8%, y la de personal ocupado aumentó 1.5 puntos. A comparación de las otras dos industrias, es ésta la única que se encuentra calificada por arriba de los 50 puntos de la escala en todas las categorías.

Por Liz Areli Cervantes

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares721 views
Desarrollo Urbano
18 shares721 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…