Al integrar las diferentes áreas de negocio, Newmark Knight Frank (NKF) en Monterrey tiene todos los componentes necesarios para apoyar a sus clientes y desarrolladores a delinear el crecimiento de la ciudad.

Al ser ‘la ciudad industrial del país’, el crecimiento industrial tiene un impacto directo en el mercado de oficinas, y este crecimiento en ambos mercados lleva a un aumento en la demanda de vivienda en todos los niveles. Junto a la vivienda viene la necesidad comercial para atender a los habitantes y el ciclo se repite dándole un crecimiento orgánico y vibrante a la capital.

Torre 6, Santamaría

PERSPECTIVAS PARA EL 2019

A través de la historia, se ha observado cómo durante el primer año de los sexenios en México se contrae el consumo, el gasto de gobierno y la inversión del país. Esto causa una desaceleración marcada por la incertidumbre entre los consumidores y las empresas. Con el cambio de gobierno, hay algunos sectores beneficiados, y otros perjudicados y esto tiene un impacto en el crecimiento anual, esperado del país. Específicamente en el año 2019 existe una inquietud a nivel global, el país vecino del norte está marcando una clara desaceleración en su economía.

Con la firma del T-MEC, la Secretaría de Economía espera que el mercado inmobiliario industrial aumente de manera significativa, sobre todo en las regiones tradicionalmente manufactureras y exportadoras. Para este año se prevé un incremento hasta del 40% en estas zonas y en el resto del país hasta del 25% en el número de empresas que harán nuevas expansiones e inversiones.

Asimismo, ya identificados los sectores que se beneficiarán con base a las políticas que el nuevo gobierno ha mencionado, se espera impulsar el desarrollo turístico en los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco con el proyecto del Tren Maya.

Por: Redacción Inmobiliare en colaboración con César Guerra de Newmark Knight Frank Monterrey

Este es un fragmento del artículo MONTERREY SEDE CONSOLIDADA DE NEGOCIO DE NEWMARK KNIGHT FRANK de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/