empire-state-buildingEl Empire State Building, edificio más famoso del mundo y el favorito de Estados Unidos según el Instituto Estadounidense de Arquitectos, y el Observatorio del Empire State, ubicado en la ciudad de Nueva york cumplirá 85 años, por ello dará a sus fans en redes sociales la oportunidad de elegir las luces que iluminarán la torre con motivo de su aniversario.
El día de ayer,  28 de abril,  las plataformas del Empire State en redes sociales presentaron cinco diseños de iluminación preparados por el  diseñador Marc Brickman conocido por sus trabajos de efectos visuales para Pink Floid y el Cirque Du Soleil, entre otros. Los fans tendrán hasta las 4.00p.m. del  30 de abril para votar en Facebook, Twitter, Instagram, Weibo y WeChat.
El diseño ganador  se anunciará al caer el sol el 1 de mayo, instante en el que se encenderán las luces decorativas del edificio. Las opciones de diseños para El edificio son: Luces dinámicas, inspiradas en juegos pirotécnicos, explosión de confeti de color,  luces blancas con una vela centelleante, cintas de moño blancas con rojo y luces blancas con destellos.
Anthony E. Malkin, presidente y Director Ejecutivo  del fideicomiso propietario del edificio, el Empire State Realty Trust -NYSE: ESRT- dijo que “Con tan solo 85 años de vida, el edificio es internacionalmente amado y queríamos invitar a todo el mundo a sumarse a la celebración. Totalmente renovado para estar a la altura del siglo XXI, el único campus urbano dentro de un edificio, el Empire State es mucho más que el centro del paisaje urbano de la ciudad de Nueva York. Está más vital que nunca y es más competitivo, eficiente desde el punto de vista energético y tecnológicamente avanzado que prácticamente cualquier edificio recién construido”.
Compartirá además datos sobre la construcción, fotos históricas, trivias y actividades interactivas para “decorar el edificio” en redes sociales durante mayo, mes de su aniversario. Se podrá  participar con el hashtag #ESBday y etiquetando con las siglas ESB -Empire State Building- en todos los mensajes en Facebook, Twitter, Instagram, Weibo y WeChat.