Conecta con nosotros

Finanzas

FHipo anuncia oferta pública de CBFs de Corto Plazo por 300 mdp

Publicado

el

FHipo el primer fideicomiso de inversión en México especializado en portafolios conformados por créditos hipotecarios, informó que llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles FiduciariosCBFs– de Corto Plazo por un monto total de 300 millones de pesos con clave de pizarra “FHIPO 00218”.

Mediante un comunicado, se detalló que dicha oferta corresponde a la sexta emisión de CBFs de Corto Plazo emitidos por parte de FHipo, al amparo de un programa dual aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -CNBV- el pasado 31 de marzo de 2016.

Los certificados se colocaron a un plazo de 364 días y a una tasa de interés igual a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio -TIIE28- más una sobretasa de 50 puntos base.

Publicidad

Bolsa Mexicana de Valores -BMV-

En la oferta, Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC participaron como intermediarios colocadores.

Cabe destacar que actualmente FHipo es el único vehículo de inversión que otorga a los inversionistas exposición específicamente al mercado hipotecario mexicano y les retribuye rendimientos a través de una combinación de pagos de dividendos y ganancias de capital. FHipo es administrado por CH Asset Management, S.A.P.I. de C.V., cuyo equipo directivo cuenta, de manera colectiva, con más de 50 años de experiencia en el sector financiero e hipotecario.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído