FHipo el primer fideicomiso de inversión en México especializado en portafolios conformados por créditos hipotecarios, informó que llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles FiduciariosCBFs– de Corto Plazo por un monto total de 300 millones de pesos con clave de pizarra “FHIPO 00218”.

Mediante un comunicado, se detalló que dicha oferta corresponde a la sexta emisión de CBFs de Corto Plazo emitidos por parte de FHipo, al amparo de un programa dual aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores -CNBV- el pasado 31 de marzo de 2016.

Los certificados se colocaron a un plazo de 364 días y a una tasa de interés igual a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio -TIIE28- más una sobretasa de 50 puntos base.

Bolsa Mexicana de Valores -BMV-

En la oferta, Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC participaron como intermediarios colocadores.

Cabe destacar que actualmente FHipo es el único vehículo de inversión que otorga a los inversionistas exposición específicamente al mercado hipotecario mexicano y les retribuye rendimientos a través de una combinación de pagos de dividendos y ganancias de capital. FHipo es administrado por CH Asset Management, S.A.P.I. de C.V., cuyo equipo directivo cuenta, de manera colectiva, con más de 50 años de experiencia en el sector financiero e hipotecario.