Balzac es un proyecto inmobiliario de usos mixtos en Monterrey desarrollado por Emblem Capital, en el que se podrá invertir a través del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) Balzac.

Es un esquema de inversión institucional que emite certificados bursátiles, en el que los inversionistas tienen una serie de ventajas competitivas que van desde los rendimientos financieros, plusvalía, diversificación de riesgo, liquidez, entre otros, por concepto de rentas del 12% anual, según información de su portal web.

Al inicio de la construcción del proyecto se tiene un proceso de levantamiento de capital y de búsqueda de inversionistas para comprar los certificados. La FIBRA Balzac compra a Emblem Capital 24,663 m2 de oficinas y comercio para tenerlos en su portafolio.

La FIBRA Balzac es dueña del activo interno, lo cual significa que controla la asamblea del condominio para tomar las mejores decisiones por el bien del edificio y contribuir así a preservar el activo.

El monto mínimo de inversión es a partir de 2.3 millones, y el esquema es el siguiente: 20 por ciento al momento de firmar (simulando una preventa), y se hacen llamadas trimestrales de capital por el restante 80 por ciento durante el periodo de construcción.

Balzac desarrollo de usos mixtos

Se encuentra ubicado en la avenida más emblemática de Monterrey (Nuevo León), Blvd. Antonio L. Rodríguez y Blvd. Díaz Ordaz. El complejo está compuesto por dos torres de 37 y 41 pisos en una extensión de 5 mil metros cuadrados (m2) de áreas verdes.

Entre las amenidad que ofrece este proyecto para oficinas, área comercial y área residencial se encuentra: sky lobby, business center, comedor, terrazas y salón de eventos.

La firma internacional Duda I Paine Architects participó en el desarrollo que involucra más de 60 mil m2 de construcción. El diseño del paisajismo fue realizado por Ecotono Urbano, empresa que participó en el diseño de varios proyectos de la ciudad como: Arboleda, Distrito Valle Campestre y Distrito Armida.

Este y otros temas del sector inmobiliario se hablaran en Real Estate Business Monterrey los días 23 y 24 de junio de 2019 en Hotel Quinta Real.

Con información de El Financiero