Fibra Educa recibió autorización de su comité técnico para la adquisición de 33 inmuebles por una inversión de 5,409.5 millones de pesos, así lo informó el primer Fibra especializado en el sector educativo, mediante un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de ValoresBMV-.

Dichos inmuebles forman parte del pipeline anunciado en el prospecto de colocación realito a la oferta pública inicial de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios –CBFIs-.

 

BMV

De acuerdo con la información proporcionada, dicha adquisición comprende un total de 143,687.4 metros cuadrados de área bruta rentable e implican una tasa de retorno –cap rate– promedio de 11.50% sin incluir gastos relacionados con la compra y un ingreso neto operativo –NOI– de 89.28% en promedio.

Como resultado, el portafolio de propiedades de Fibra Educa aumentará a 85 inmuebles, mientras que el área bruta rentable crecerá a poco más de 496,866 metros cuadrados.

“La adquisición de los activos estaría sujeta a la obtención de un resultado favorable a juicio del administrador, de la auditoria legal, administrativa y financiera, que se realice a dicho inmueble”, destacó la Fibra.