El fideicomiso de bienes raíces hotelero, FIBRA Inn anunció la compra de un terreno en Playa del Carmen en la modalidad de landbank en una co-inversión con un fondo basado en Nueva York.

Con un monto de inversión de 17 millones de dólares, la Fibra tuvo una participación del 29.4% y espera iniciar la obra en un plazo no mayor a 12 meses, así mismo se contempla un proyecto con un rango de 250 a 270 habitaciones, cuya tarifa promedio diaria podría ser superior a $300 dólares.

“Fibra Inn considera esta inversión en Playa del Carmen como una oportunidad privilegiada debido a la ubicación estratégica del terreno. Existe la demanda hotelera ideal para el desarrollo de este proyecto de hotel de lujo con marca “lifestyle” en un destino que continúa con una tendencia de crecimiento en turismo” comentó  Óscar Calvillo, Director General de Fibra Inn.

La cifra total de inversión incluye los gastos de cierre de la transacción, permisos municipales y licencias de construcción, los cuales la compañía comenzó a gestionar al momento de firmar la opción de compra.  

Imagen de archivo

El terreno cuenta con 5 mil 475 m2 y está ubicado a pie de playa, se trata del único terreno disponible con playa en la zona urbana de Playa del Carmen. Su valor agregado radica en que ya cuenta con un uso de suelo mixto comercial, el cual es compatible con la actividad de alojamiento de acuerdo al programa de desarrollo urbano de la zona.

De acuerdo con la Fibra, la selección de marca está en proceso, la cual se planea será de una cadena hotelera internacional ampliamente conocida en Norte América.

Por Mónica Herrera