Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces industrial y de oficinas, Fibra Monterrey, anunció la adquisición del portafolio inmobiliario “Garibaldi”, en el estado de Nuevo León. Dicha transacción se realiza después de la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) bajo el Programa Multivalor por un monto aproximado de 3 mil 900 millones de pesos, anunciada el pasado 28 de octubre.

“Garibaldi” está conformado por cuatro propiedades industriales que suman, aproximadamente, 44 mil 198 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), ubicados en los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores y Guadalupe.  

De acuerdo con el documento, el costo de compraventa acordado para todos los inmuebles fue cercano a los 33.94 millones de dólares, más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente a las construcciones, otros impuestos y gastos de adquisición. Al día 27 de noviembre del año en curso, Fibra Mty realizó la liquidación en efectivo de tres propiedades, una en Apodaca y dos en Ciénega de Flores, por un monto 27.94 millones de dólares. 

Mientras que el resto (6 mdd) correspondiente al inmueble en el municipio de Guadalupe, será liquidado de forma progresiva y en función a las fechas en las que la propiedad comience a generar ingresos por renta de conformidad con lo señalado en el contrato de arrendamiento. Asimismo, se espera que la adquisición concluya el mes de enero del próximo año.

Fibra Mty prevé que dicha operación genere un ingreso operativo neto (NOI) estimado de 2.92 mdd durante los doce meses posteriores a su adquisición.