Conecta con nosotros

Industria

Fibra Mty adquiere terreno en San Luis Potosí

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fibra Mty anunció que concluyó con éxito la adquisición de un terreno, que servirá para la expansión del inmueble industrial “Huasteco Fagor”. 

La superficie es de aproximadamente 10 mil 045 m2 localizados en San Luis Potosí, en donde se llevará a cabo la expansión de la nave industrial “Huasteco Fagor”, la propiedad agregará un área bruta rentable de cinco mil 400 m2, la cual se integra al contrato de arrendamiento triple neto (NNN) denominado en dólares existente de la propiedad. 

Nave industrial Huasteco Fagor

La compra del terreno asciende a la cantidad de 400 mil dólares más otros impuestos; además el fibra estima realizar una inversión adicional por un monto aproximado de 1.7 millones dólares para la edificación de la nave, por lo que estima que el proceso de construcción sea en 6 meses, contando a partir de la adquisición. 

Cabe mencionar, que la vigencia remanente del contrato de arrendamiento por toda la totalidad del inmueble, considerando el área de expansión, contempla un plazo forzoso de 7.6 años, es decir, se concluirá con el contrato de renta el 10 de julio de 2027. 

Por lo que Fibra Mty estima que la expansión genere un Ingreso Operativo Neto adicional de aproximadamente 200 mil dólares durante los 12 meses a partir del inicio de pago de renta adicional por parte del inquilino.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio