Fibra Monterrey anunció que al cierre de 2018 sus propiedades de inversión alcanzaron un valor aproximado de 13 mil 247 millones de pesos, comparado con los nueve mil 607 millones del mismo periodo de 2017.

En su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Inversión en bienes raíces informó sus ingresos totales, los cuales alcanzaron 254.7 millones de pesos, lo que significaron 14.3% más que los reportados el 4T17.

Cortesía Fibra Mty

El documento señala que al cierre del año pasado su portafolio de propiedades aumentó 37.9%, es decir, 55 inmuebles, incluyendo 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para uso comercial. Entre las que destaca el portafolio Filios, un complejo industrial de 10 propiedades ubicado en Apodaca N.L. con un valor de 135 millones de dólares.

Portafolio Filios cuenta con 148 mil 580 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), los cuales se agregaron al registro total de 661 mil 084 metros cuadrados de ABR, señalados en el informe.


Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty

Asimismo, y de acuerdo con Jorge Avalos Carpinteyro, Director General de Fibra Mty, este portafolio es considerado “como la operación más relevante que hemos realizado desde la Oferta Pública Inicial (…) fue liquidada en su mayor parte con los recursos obtenidos de un crédito sindicado en el que participaron siete bancos”.

Jorge Avalos también destacó que las transacciones efectuadas siguen “en línea con nuestro programa 20/20 en el que nos propusimos llegar a 20 mil millones de pesos en activos para el cierre del año 2020”.

Por Mónica Herrera