De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2019 de Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportó ingresos totales por 296.4 mdp, un 30.3% por encima del mismo periodo del año anterior.   

El Ingreso Operativo neto (“ION”) obtenido es de 268.6 millones de pesos en 1T19; en el mismo trimestre de 2018 fue de 200,182 millones de pesos.

Portafolio OEP

Fibra Mty, registró un total de 661,084 metros cuadrados de Área Bruta Rentable, es decir, la tasas de ocupación al 31 de marzo del presente año fue de 97.0%. Tiene un total de 55 propiedades en sus portafolio, de los cuales 18 para uso de oficinas, 31 para uso industrial y 6 para usos comercial.

Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty, comentó en el reporte que han iniciado el primer trimestre del presente año con número favorables, “hemos alcanzó márgenes ION y UAFIDA de 90.6% y 81.5%, respectivamente, los más altos en la historia de nuestra compañía. Un componente muy relevante de estas mejoras se debe a la integración del portafolio Filios, tanto por la condición de ingreso triple neto absoluto de su contrato de arrendamiento, como por las economías de escala generadas en nuestra estructura internamente manejada”.

Jorge Ávalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty

Además expresó que debido a la comunicación que han tenido con sus arrendatarios han podido extender los plazos en los contratos de arrendamiento. También mencionó que “la sustitución de la deuda revolvente de Ps. 620.0 millones, por un crédito quirografario de US$ 35.0 millones a un plazo de dos años. Esta sustitución por si sola genera un incremento en nuestras distribuciones de Ps. 0.014 por CBFI en forma trimestral, un rendimiento por distribución adicional de aproximadamente 50 puntos base respecto al precio de Ps. 11.93 por CBFI al cierre del año 2018”.

Por Rubi Tapia