FIBRA Plus, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México enfocado en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, informó mediante un comunicado sobre sus resultados obtenidos al cierre del 3T2018, donde destaca, cuadruplicó su utilidad neta en comparación con el mismo periodo de 2017.

Se detalló que dicho incremento se atribuye principalmente a la aportación de activos operativos, tal fue el caso del Portafolio Sonora, cuya generación de ingresos anuales es de aproximadamente 2.9 millones de dólares.

La compañía también precisó sobre el avance de obra físico de su portafolio en 35% y una tasa de ocupación del 94.5% de sus inmuebles en operación; además de resaltar la solidez de su posición financiera después de disponer por primera vez de deuda por 6.8 millones de dólares.

En el marco de los resultados del trimestre, resalta también el logro de la Administración con respecto su plan de compensaciones luego de que Gustavo Tomé, el fundador relevante, accedió a una reducción del 50% en la comisión, a la cual se hizo acreedor por los esfuerzos de estructuración del Fideicomiso.

“Con esta decisión se logra una mayor alineación respecto a los intereses de todos los inversionistas, fortaleciendo los ya sólidos principios de transparencia bajo los que operamos y siendo congruentes con un gobierno corporativo que vela por el interés de todos los participantes en el éxito de este proyecto”, subrayó Rodrigo González, Director General del Fibra, en su mensaje a los inversionistas.

Actualmente FIBRA Plus cuenta con 15 proyectos en su portafolio, registrando un ABR total de más de 240 mil 600 m2, el cual se encuentra compuesto por 11 inmuebles en desarrollo (134 mil 560 m2) y 4 en operación (más de 106 mil m2).