Fibra Plus la primera con modelo de negocios enfocada al desarrollo

“Fibra Plus es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que a diferencia de los que se conocen en el mercado, cuando menos nueve de estos, FPLUS está diseñado para generar desarrollo inmobiliario y la diferencia es que cuando tú compras uno de los nueve fibras, se compra un pedazo de una propiedad que se compró al valor de la propiedad y que te está pagando un ingreso vamos a llamarlo una renta cada mes. La estructura de FPLUS es que tiene terrenos, dinero y va a convertir el dinero en construcción y luego, la construcción se va a rentar y lo que te deja es capturar la plusvalía y por eso el nombre de Fibra Plus”, explica Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus.

Gustavo Tomé, Presidente de Fibra Plus

Asegura que pueden comprar tanto terrenos como inmuebles estabilizados en los siguientes aumentos de capital que tiene que pasar por el Comité Técnico de la Fibra. “Lo que nosotros vamos a distribuir al principio es nada, conforme las propiedades que estamos construyendo se empiezan a estabilizar, entonces distribuimos los ingresos por arrendamiento a cada uno. Nosotros anticipamos que en los siguientes tres años y un poco más, estarán el total de las propiedades estabilizadas y cobrando rentas, obviamente no pasa todo en el año tres porque es paulatina la terminación de las diferentes propiedades. A finales de 2019 va a estar la mayoría del portafolio inicial terminado de construir, no quiere decir estabilizado porque eso significa que cuando menos el 85% de la superficie está ocupada, entonces ya estará generando rentas. Hay propiedades que estarán lista en 2017, otras en 2018 y otras hasta 2019. Las últimas en estar listas serán también las últimas en estar estabilizadas.”

Fibra Plus salió a la Bolsa Mexicana de Valores en diciembre de 2016 con una Oferta Primaria de mil 575 millones de pesos, la oferta fue en México y distribuida entre más de 200 inversionistas, los recursos que obtuvieron se utilizarán al 100% para el desarrollo de nueve proyectos con un valor de cuatro mil 600 millones de pesos y poco más de 102 mil 600 metros cuadrados de área rentable.

5 Propiedades en el portafolio de Fibra Plus que debes conocer

1.- Espacio Condesa

De acuerdo con la información de Fibra, este espacio comercial que se ubicará en la Condesa, Ciudad de México tendrá un área rentable aproximada de 21 mil 105 m2. Se estima que este en operaciones  durante el primer semestre de 2020.

Espacio Condesa. Imagen de Fibra Plus

2.- Salina Cruz

Este proyecto de tipo comercial se ubicará en Salina Cruz, Oaxaca .La información más actualizada  indica que contará con aproximadamente 10 mil 79 m2 de área rentable bruta  y se estima inicie operaciones durante el primer semestre de 2018.

Salina Cruz. Imagen de Fibra Plus

3.- Élite Acueducto

El desarrollo que será de tipo comercial y oficinas se ubica en Guadalajara, Jalisco. La información de Fibra Plus indica que el componente comercial dispondrá aproximadamente de tres mil 596 m2 de área bruta rentable y tres mil 575 m2 de área rentable bruta para  oficinas. Estiman se encuentre en operaciones en el primer semestre de 2019.

Élite Acueducto. Imagen de Fibra Plus

4.- Capitolio Satélite

El proyecto de giro comercial y oficinas contendrá aproximadamente 12 mil 600 m2 de área rentable para corporativos, mientras que para el componente comercial ofrece 13 mil 77 m2 de área rentable bruta. Estiman que  comience operaciones en el primer semestre de 2019.

Capitolio Satélite. Imagen de Fibra Plus

5.- CD. del Carmen

En Ciudad del Carmen Campeche se encuentra este desarrollo corporativo que contará con aproximadamente 10 mil 592 m2 de área rentable bruta. Se estima que las operaciones de este inmueble inicie operaciones durante el  primer semestre de 2018.

CD del Carmen. Imagen de Fibra Plus

Por Catalina Martínez

También lee

Fibra Shop renueva centros comerciales con concepto “Espacio Latino”

Tendencias de las FIBRAs

Artículos que talvez te resulten interesantes

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?
20 compartido497 visto
20 compartido497 visto

¿Cómo cierra el sector inmobiliario el 2017?

Monica Herrera - 12/12/2017

El 2017 ha sido un año de incertidumbre y volatilidad para el sector empresarial que vio llegar a Donald Trump…

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco
9 compartido315 visto
9 compartido315 visto

Neuchatel Llevará sentido de comunidad  Nuevo Polanco

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

Centros financieros, comerciales, áreas residenciales cerradas, colonias renovadas y conjuntos urbanos de grandes dimensiones se multiplicaron desde la década de…

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día
1 compartido268 visto
1 compartido268 visto

En México se desperdicia 1.5 horas de energía eléctrica al día

Liz Areli Cervantes López - 12/12/2017

De acuerdo con información de Banco Mundial con cifras a 2014 en México se consumen alrededor de 2 millones 90…