El Fideicomiso de Inversión en bienes raíces, Fibra Plus, dio a conocer  sus resultados al 4T2018. Al cierre de año reportó un incremento en su Área Bruta Rentable (ABR) de más de 38 mil metros cuadrados.

Rodrigo González Zerbi, director del fideicomiso, comentó que entre los resultados que destacan, se encuentra un crecimiento mayor al 43% en cuanto a Utilidad Neta, así como el apuntalamiento de su portafolio de activos con la adición del segmento de Oficinas.

Los resultados también arrojaron ingresos por rentas de 69.8 millones de pesos, con lo que lograron un crecimiento anual de más del 100%, impulsado básicamente por proyectos Industriales, entre lo que resaltan los de Baja California y Sonora, éste último con 30.3% del total, en sus primeros 4 meses completos de operación bajo la administración de Fibra Plus.

También, entre los datos ofrecidos fue el valor de las propiedades de inversión del Fideicomiso que finalizó en 6 mil 466 millones de pesos. Además del avance de obra físico global que fue de 43.4%, y para el primer trimestre de 2019 se contempla la entrega de los proyectos Torre Premier en Tabasco y Plaza Metropolitana Salina Cruz en Oaxaca, así como un significativo avance en los desarrollos Héredit Acueducto ubicado en Jalisco y la zona comercial de Espacio Condesa, mismos que se vislumbra entren en operación en el año 2020.

Finalmente el directivo comentó que, “los resultados de FIBRA Plus se traducen en mayor certeza al esquema de administración interna, dando paso a la transparencia, alta capacidad de ejecución y generación de valor para lograr máximas plusvalías en beneficio directo de los inversionistas”.