Fibra Shop informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) los resultados correspondientes al tercer trimestre del 2018 en el que reportó ingresos operativos totales de 350.86 millones de pesos, equivalente a un 26.59% por arriba de lo obtenido durante el mismo periodo en 2017, así como un acumulado en el 2018 de 1,025.63 millones de pesos, lo que representa un incremento de 26.67%.

A través de un comunicado se detalló que la utilidad neta en dicho periodo fue de 131.36 millones de pesos, por lo que la utilidad acumulada alcanzó los 398.48 millones de pesos con un crecimiento del 8.02 por ciento.

Asimismo, la Fibra especializada en centros comerciales indicó que el NOI (Net Operating Income) ascendió a 267.41 millones de pesos, incremento del 32.21%, mientra que el margen a NOI sobre los ingresos operativos fue del 76.22% con un aumento de 324 puntos y el margen el margen operativo de las plazas, ascendió a 84.95 por ciento. 

En el reporte a la Bolsa se señaló que el EBITDA del trimestre ascendió a 254.08 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 36.76% al compararse con el mismo trimestre del año anterior, y un 2.64% arriba del pasado trimestre:

En entrevista para Inmobiliare Gabriel Ramírez Fernández, CFO de Fibra Shop, indicó que dicho resultado se debe primordialmente al portafolio con el que cuentan y la puesta en marcha de una estrategia de ampliación de centros comerciales y de optimizar costos.

Actualmente Fibra Shop cuenta con un portafolio de 20 propiedades de los cuales 18 están en operación, uno en proceso de construcción y otro más está por aperturarse (proyecto Sentura). “Vemos que la economía mexicana sigue sólida, el consumo sigue fuerte y pensamos que va a seguir siendo un año importante para Fibra Shop (…) Seguimos trabajando en tener una buena oferta y en seguir buscando alternativas de inversión, seguir explorando cómo podemos hacer que la Fibra crezca más y siga dando buenos resultados”, finalizó Ramírez Fernández.

Por Danae Herrera