Fibra Uno (FUNO), el principal Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de México, anunció la formalización de la primera línea de crédito revolvente sindicada por un monto de 21 mil 350 millones de pesos, mismos que serán vinculados para la sostenibilidad en América Latina.

Dicha cantidad tiene un plazo de cinco años y está avalada por la buena calificación crediticia de la empresa ,y por la evolución de un indicador sustentable como lo es la intensidad del consumo eléctrico de los activos gestionados, expresada en Kwh por m2 ocupados.

Esta operación marca un acontecimiento relevante por tratarse de la primera transacción sostenible voluntaria de una compañía de bienes raíces en la región y la primera sindicada bajo los “Sustainability-Linked Loan Principles” (Principios de Préstamo Vinculados a la Sostenibilidad) en América Latina, respaldados por los grupos financieros de BBVA (como agente sostenible único) y por Banco Santander (como agente administrativo único), actuando como ‘joint bookrunners’ y ‘lead arrangers’ en la operación en la que participan un total de 11 bancos.    

Álvaro Vaqueiro, Head of Corporate & Investment Banking en BBVA México, declaró que: “la formalización de este crédito vinculado a la sostenibilidad, representa un hito importante para el banco, dado que nos permite reforzar nuestra posición de liderazgo en financiamiento sostenible en la región”.

Cabe destacar que este compromiso está vinculado al desempeño ambiental y se encuentra alineado con la estrategia de sostenibilidad 2016-2020. Con ello, FUNO demuestra una vez más el liderazgo en temas de criterios ambientales, sociales y de gobierno en México.

Asimismo, Jorge Arce, Director General Adjunto de Corporate & Investment Banking de Santander México, señaló: “el poder haber trabajado con FUNO y este grupo de bancos tan prestigiados para estructurar esta línea de crédito revolvente fue un gran privilegio y logro para todos los involucrados”.

Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital, aseguró que: una línea de crédito revolvente vinculada a la sostenibilidad y comprometida como ésta, nos permite blindar financieramente a la organización para operar con máxima solvencia. La posibilidad de contar con estos recursos en cualquier momento durante la vida del crédito es una parte clave de nuestra estrategia financiera, así como una muestra del compromiso de FUNO con el desarrollo sostenible de México”.

Por Diego Orlando