El fideicomiso especializado en hoteles de México -FibraHotel- anunció que adquirirá por dos mil 892 millones de pesos el hotel de formato todo incluido Fiesta Americana Condesa Cancún bajo una  transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas.
El inmueble de cinco estrellas y formato todo incluido, ubicado en la primera línea de playa cuenta con 507 habitaciones y 15 centros de consumo -restaurantes, spa, bares, salones de eventos, club infantil, entre otros-. En información enviada a prensa, la empresa destacó que durante 2016 Cancún se posicionó como el mercado hotelero más grande de México, con la llegada de más de 10 millones de pasajeros al aeropuerto y ocupación media mayor a 77 por ciento.
Simón Galante, director general de FibraHotel destacó que se trata de la  primera propiedad grande del fideicomiso en el segmento de resorts “creemos que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro. Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de México”.
Su portafolio se conformará por 87 hoteles – 80 en operación y 7 en diferentes etapas de desarrollo. En su información trimestral, el fideicomiso reportó que a julio de 2017, su tarifa promedio incrementó 7.2% en comparación con el mismo periodo  de 2016.
Por Liz Areli Cervantes