Con un portafolio  inicial de nueve proyectos – terrenos e inmuebles ya en construcción- FibraPlus anticipó  que aunque por el momento no hay nada concreto tienen la intención  de ir por 25  proyectos más , estima Rodrigo González Zerbí -director general de FibraPlus-  que requerirían aproximadamente 6,000 millones de pesos a los  que  buscarían acceder por medio de  follow-on en la Bolsa Mexicana de Valores.
José Abraham Garfias director general de Punto Casa de Bolsa – estructuradores de la Fibra -comentó  que FibraPlus tiene como nota característica  el incluir la plusvalía  que generan los desarrollos y esto permite  ofrecer rendimientos mayores al resto.  En entrevista para inmobiliare, refirió que  se estiman rendimientos  de entre 18 y 20 % y agregó que por ser un instrumento pensado principalmente a largo plazo el 95% de los inversionistas son institucionalizados y el 5% restante corresponde a retailers.
Rodrigo González Zerbí, comentó que  de los mil 575 millones de pesos  obtenidos con esta colocación  nacional se ejercerá en 2017 entre  35 y 40% para el desarrollo de los proyectos de cartera inicial. El portafolio se compone por siete terrenos – Satelite, Cd. Del Carmen, Benjamin Franklin , Villa Hermosa, Manzanillo, Guadalajara y Salina Cruz-   en los que desarrollarán nueve proyectos.  Afirmó  que con este monto los podrán concretar sin necesidad de apalancamiento.
José Oriol Bosch, director General de Bolsa Mexicana de Valores – BMW- comentó  que éste ha sido un año importante “hemos tenido en monto mucha más actividad de colocaciones subsecuentes, follow- on que  en colocaciones públicas iniciales y eso es bueno porque son empresas que  regresan al mercado  a financiar nuevos proyectos.
Por Liz Areli Cervantes