Fibra Inn

  • Fibra Inn concluyó el trimestre con 42 hoteles en operación más uno en remodelación. El total representó siete mil 115 cuartos, de los cuales 180 estuvieron en remodelación por una conversión de marca y 222 en proyecto de construcción. Fibra Inn tiene inversión en dos propiedades bajo el modelo externo de la Fábrica de Hoteles que añadirán 430 cuartos.
  • Ingresos: 493.7 millones de pesos, de los cuales 95.6% son por hospedaje y 4.4% son por arrendamiento de otros espacios, en total un incremento de 11.8% comparado con el 2T16.

AC Hotel Guadalajara

“En términos de las propiedades, el AC Hotel en Guadalajara abrió sus puertas al público con un concepto innovador de lifestyle premium, respaldado por la marca y la plataforma global de Marriott International. Esta propiedad tiene una ubicación excepcional que permitirá sin duda, el reposicionamiento para agregar valor al portafolio”, Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.
Fibra Hote

  • Crecimiento orgánico del portafolio de 11.1% en el segundo trimestre del año.
  • Durante el trimestre, tuvo un incremento en ventas del 36.2% año con año, con ingresos totales de 865 millones de pesos.
  • Portafolio compuesto por 85 hoteles, distribuidos en 26 entidades federativas.
  • Del portafolio total, siete hoteles están en desarrollo y 78 en operación -10,812 cuartos-, estos últimos representan una tarifa promedio de mil 115 pesos; una tasa de ocupación de 65.5% y una tarifa efectiva de 731 pesos.
Sheraton Monterrey
  • Durante el primer semestre del año 2016, Fibra Hotel abrió cinco hoteles de servicio completos, representando la inversión en conjunto más importante de Fibra Hotel, AC by Marriott Querétaro, Fiesta Americana Pabellón M en Monterrey, AC by Marriott Guadalajara, Grand Fiesta Americana Monterrey Valle y Live Aqua Monterrey Valle.

Por Catalina Martínez
También lee 

Fibra Plus la primera con modelo de negocios enfocada al desarrollo

Fideicomisos de propiedades industriales que debes conocer