De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo SECTUR, este mes se espera una ocupación hotelera del 64.3% y el arribo de 1 millón 652 mil turistas a hoteles a lo largo y ancho de la República, lo que representaría una derrama económica de cuatro mil 653 millones de pesos. 

En septiembre de 2018, la ocupación hotelera fue de 61.3%, una variación de -0.5 puntos porcentuales respecto al mismo mes en 2017. El reto del nuevo gobierno será impulsar una mayor afluencia de viajeros en los principales centros turísticos del país, durante los días feriados.

Foto: Ingimage

El reporte de 2018 de la Secretaría de Turismo arrojó que, en los últimos tres años, la ocupación hotelera en la CDMX se ha mantenido con una tendencia a la baja. Con respecto a 2017, se registró una variación porcentual de -0.5 puntos; de 65.6% a 65.2 por ciento.

La cuarta transformación se prepara para las fiestas patrias

Este martes, se dieron a conocer algunas de las actividades con las que el gobierno federal planea celebrar la fiesta del patriotismo mexicano.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció en su cuenta de Twitter que se integrará un equipo de trabajo formado por nueve comisiones que tendrán como misión darle un toque ‘más inclusivo’ a la conmemoración del 210 aniversario del inicio de la gesta de Independencia del país.

Por otra parte, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, indicó que se destinará un presupuesto de 3 millones de pesos  para los viáticos de los artistas que se desplazarán de diferentes entidades de la República a la capital del país para participar en los festejos. Asimismo, la otrora Residencia Oficial de los Pinos será escenario para un concierto en el que se le rendirá homenaje al fallecido cantante, Celso Piña.

Además del bombo y platillo con los que el gobierno de AMLO quiere festejar a los héroes de la Independencia, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Turismo llegaron a un acuerdo, previo al diseño del calendario escolar 2019-2020, para la inclusión de un ‘puente’, que iniciará el viernes 13 de septiembre y finalizará el lunes 16 de septiembre.