Este miércoles, dio inicio el Congreso de la Expo Negocios Inmobiliarios, EXNI, organizado por Inmobiliare. En este evento, se dan cita los más relevantes actores del sector de bienes raíces en el país y a nivel global; en marco de ello, Ross Harding, fundador de Finding Infinity, dictó una conferencia magistral en la que habló de la experiencia de la organización asistiendo a desarrolladores en el afán de edificar con los más altos estándares de sustentabilidad. 

“Tenemos que pensar en ciudades sustentables, no en países; entender que transformar un desarrollo en un bien raíz sustentable genera ganancias, no es una carga financiera”, dijo Harding a los asistentes al magno evento de la industria inmobiliaria. 

Por otra parte, el australiano residente de Melbourne, habló de su trayectoria como experto en materia de desarrollo sustentable e hizo énfasis en su aproximación personal al tema, que combina los aportes de ingeniería y las ciencias sociales en su dimensión creativa.

“Nací en Adelaide, Australia, y siempre tuve la inquietud de aproximarme a la sustentabilidad de otra forma. Inicialmente, brindaba asesoría a desarrolladores para que sus proyectos cumplieran con normas y estándares. Posteriormente viajé a México donde emprendimos un proyecto de sustentabilidad, el más grande en su tipo, y finalmente llevamos este tipo de ideas a Berlín, Alemania, y de vuelta a Australia”, comentó. 

Actualmente, Finding Infinity se centra en seguir brindando a los desarrolladores con el más especializado consejo en materia de infraestructura y soluciones sustentables. Entre su portafolio, se encuentra uno de los proyectos de manejo de desechos de la universidad más grande de Australia, Monash en Melbourne. 

México no es un terreno negativo 

Aunque para muchos analistas especializados en el sector, México pareciera ser un lugar donde el desarrollo de iniciativas se da de forma lenta con respecto a otros países por la falta de voluntad política y del sector empresarial, Ross Harding no lo ve de esa forma. 

“México es una nación maravillosa para poder explotar opciones de desarrollo sustentable. Vean lo que se hace en materia de materiales hechos a mano, eso es algo que en Australia no tenemos. Hay mucha oportunidad y tenemos que valorarla”, dijo el ingeniero en entrevista con Inmobiliare.