Fibra Prologis, fideicomiso de inversión enfocado a inmuebles industriales, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de ocho propiedades en México. La empresa que adquirió estos inmuebles fue Finsa (desarrollador industrial),  junto a su filial Walton Street Capital, por un valor total de 62 millones de dólares.

El portafolio tiene una ocupación del 95.7% y está constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados: dos edificios en Guadalajara, tres en Monterrey, uno en Nogales, Sonora, uno en Querétaro y uno en Saltillo, Coahuila.  

“Con esta venta, alineamos aún más el portafolio con nuestra estrategia de inversión a largo plazo. A pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85% están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en sub-mercados donde ya no estamos creciendo”, informó Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México.

Por su parte, Finsa señaló que esta transacción fue a través del vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA- Walton).

Prologis indicó que los ingresos de esta negociación se utilizarán para pagar su línea de crédito revolvente, una operación que estaba incluida en su guía del 2019; de acuerdo con su reporte financiero del 4T de 2018, el fideicomiso tenía contratada una línea de crédito revolvente por 325 millones de dólares.

Además la firma expresó que tiene interés de seguir invirtiendo en el país, “hay mucho interés de comprar edificios de buena calidad en México. Esta transacción destaca la diferencia en valuaciones entre los mercados públicos y privados”, comentó Héctor Ibarzábal, director de operaciones de Prologis Property México.