La Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda y el Instituto FONACOT, realizaron la firma de un convenio con el objetivo primordial de que las empresas representadas por MULIV, puedan acceder al financiamiento de dicha institución.

César Alberto Martínez Baranda, director general del INFONACOT, enfatizó los beneficios que aporta dicho convenio tanto a empresarios como a trabajadores, generando justicia social y ofreciendo a un mayor número de empleados, servicios básicos de salud, vivienda, créditos, entre otros.

Foto: INFONACOT

“Hemos cambiado la percepción que durante mucho tiempo tuvo la gente de que el FONACOT era una cadena de mueblerías, después de más de 40 años ahora nos reconocen como un apoyo de la clase trabajadora de México con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios”, señaló.

Por su parte, Mariel Zúñiga Alfaro, directora general de MULIV, subrayó como necesario continuar impulsando la equidad de género y añadió que el acuerdo firmado permitirá ofrecer a un mayor número de trabajadores formales, créditos con tasas de interés preferenciales.

Finalmente, el director general del INFONACOT precisó que con Mujer FONACOT, herramienta financiera para mujeres trabajadoras, se promueve una mayor calidad de vida para ellas, con el fin de apoyarlas a proteger y hacer crecer su patrimonio.

Cabe precisar que tan solo a través de Crédito Mujer FONACOT, hasta el 30 de junio de 2018, se han otorgado 264 mil 232 créditos, equivalente a un monto de mil 252.37 millones de pesos en beneficio de 121 mil 235 mujeres.

Mientras que de manera general, por medio de todas sus modalidades de financiamiento, el instituto FONACOT ha otorgado un total de 76 mil 940 millones a 5 millones 547 mil 798 de trabajadores, mujeres y hombres.

 

Por Danae Herrera