La séptima edición del Foro Banorte 2018Banorte, Aliado del Futuro de México” dio inicio el día de ayer 21 de agosto, el cual fue inaugurado por José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público. Asimismo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte -GFNorte-, aseguró que la banca del nuevo México debe estar más cerca de las familias mexicanas, confiar en sus sueños y conocer sus retos.  

Cortesía de Foro Banorte2018

El Foro tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre la próxima administración federal y empresarios del país, ya que entre los ponentes se encontraban miembros del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Así como los conferencistas -el primer día- Michio Kaku, uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos a nivel mundial y Parag Khanna, experto en relaciones internacionales e infraestructura.

Imagen tomada de Foro Banorte, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

Por su parte Carlos Hank González, comentó “la institución decidió crear este espacio para construir puentes entre los empresarios de todas las regiones y el equipo de transición, con la premisa de pensar juntos en la transformación que requiere México”. También, por medio de un comunicado, afirmó que Banorte será un aliado fundamental en esta nueva etapa histórica que se inicia en el país.  

Durante el evento se impartirán talleres sobre infraestructura para el desarrollo, el Estado de derecho y la inversión, así como crecimiento económico.

Por Mónica Herrera