El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) inició su programa “Caravana de la Vivienda” con el objetivo de recorrer todo el país para acercar sus servicios a los acreditados y no acreditados, además de promover y fortalecer la adquisición de casas-habitación con sentido social y determinar con mayor precisión las necesidades y problemas de los derechohabientes. 

“Con esta iniciativa se permitirá conocer las necesidades reales de los afiliados para desarrollar más y mejores programas de vivienda y coadyuvar a abatir el rezago habitacional”, comentó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo del Fondo. 

De acuerdo con un comunicado, la “Caravana de la Vivienda” estará del 2 al 4 de agosto en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero; del 16 al 18 de agosto en la Miguel Hidalgo; y del 30 agosto al 1 de septiembre en la Cuauhtémoc. 

En el interior de la república estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Xalapa y puerto de Veracruz, Veracruz.   

La caravana estará durante tres días en cada sede, participarán desarrolladores de vivienda, cámaras empresariales, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), así como instituciones crediticias y de los gobiernos federal y estatal. 

El primer lugar donde se presentó la caravana fue en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México; ahí el Vocal Ejecutivo del Fondo, informó que en la CDMX estará en otras tres alcaldías, posterior continuarán con el recorrido por toda la República Mexicana. 

El vocal recordó que en este año se han formalizado 23 mil 398 créditos con una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos, lo que ha generado 500 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

Por Rubi Tapia