El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 13 mil financiamientos más correspondientes a la convocatoria de Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2019, esto representa una derrama económica de aproximadamente 9 mil 386 millones de pesos.

Los derechohabientes con su crédito aprobado el 14 de junio tienen 30 días naturales (hasta el 14 de junio de 2019) para escoger una entidad financiera y proseguir a la fase de asignación de vivienda.

Cortesía de Fovissste

Después, los acreditados tendrán 60 días naturales para registrar el a valúo del inmueble en el sistema y efectuar la verificación final, es decir, hasta el 12 de septiembre de este año.

Posteriormente, contarán con 30 días naturales, hasta el 12 de octubre de 2019, para firmar las escrituras y los notarios públicos lo notifiquen en el Sistema Integral de Originación (SIO) del Fondo.

Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda. En el Sistema de Puntaje 2019 se otorgaron puntos adicionales para maestras (os), enfermeras (os), médicos y policías, además de la oferta y demanda regional a quienes se encuentran en proceso de descentralización, según información de la organización.

Durante el 2019, el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, ha liberado 45 mil créditos hipotecarios, los cuales benefician a trabajadores del servicio del Estado, así como a su familia; lo que equivale además a una colocación de alrededor de 32 mil 490 millones de pesos.

Este número de créditos liberados durante el año representa un avance de 52.6 por ciento de las 85 mil 451 solicitudes inscritas por igual cifra de derechohabientes en el Sistema de Puntaje 2019, esto con el objetivo de acceder a un financiamiento para adquirir una vivienda.

Cabe mencionar que en este año el FOVISSSTE tiene como meta otorgar 52 mil 100 créditos para vivienda, equivalentes a una derrama económica estimada de 35 mil 150 millones de pesos.