Con el objetivo de atender las necesidades de los derechohabientes activos en las diversas corporaciones federales de seguridad, que operan bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la dependencia y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) firmaron un convenio de colaboración para el otorgamiento este año, de mil créditos de vivienda.

El documento fue firmado por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López y Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC, quienes señalaron que con ello, se atienden las necesidades de los trabajadores federales contribuyendo a su desarrollo económico y humano.

En el marco de dicho evento realizado en las oficinas de la SSPC en la Ciudad de México, Rodríguez López entregó los primeros 107 financiamientos a igual número de elementos de la Policía Federal, equivalente a una derrama económica de alrededor de 75 millones de pesos.

Se informó que los créditos restantes (893), serán liberados en las próximas semanas para cumplir con la meta del convenio, cuya bolsa económica total es de aproximadamente 700 millones de pesos.

Asimismo, el Vocal Ejecutivo del Fondo destacó la actividad de alto riesgo que realizan los elementos federales: “Como trabajadores del Estado al servicio de la ciudadanía, las fuerzas de seguridad necesitan del apoyo de todos nosotros (…) Sabemos que contar con una vivienda propia les dará la tranquilidad que necesitan para enfrentar ese enorme reto que es la seguridad pública hoy en día”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que con los créditos otorgados por el Fovissste se demuestra el compromiso del Gobierno Federal y de la dependencia a su cargo para mejorar las condiciones de vida y laborales de los elementos policiales.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública; el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; José Sigifredo Valencia Rodríguez, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal; Alfonso Sánchez Anaya de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSPC; y la Policía Primera Ana Luisa Peralta Vargas, en representación de los agentes federales beneficiados.