Gracias a la aprobación de una modificación a los acuerdos alcanzados por la Junta directiva del  Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -FOVISSSTE- ,se podrá incrementar  el número de créditos Tradicionales programados para 2016.
La meta del FOVISSSTE en asignación de créditos es que  para este año se incremente de 119 mil 750 a 121 mil 102 los  financiamientos de sus distintos programas:  crédito Tradicional,  Subsidio, Alia2 Plus, Respalda2, Respalda2 M, Pensionados,FOVISSSTE en Pesos, Conyugales, FOVISSSTE-INFONAVIT y Segundo Crédito.
fovisste2De los 45 mil que se tenían contemplados para créditos Tradicionales, la cifra creció  a 46 mil 352. El Fondo repartirá estos mil 352 créditos adicionales en los  Estados de Chiapas  476 financiamientos, Guerrero con 406 y Oaxaca con 470, mediante proceso no aleatorio.
En consecuencia, a la inversión de alrededor de 52 mil millones de pesos que se tenía programada para este año, se le asignará un aumento de 850 millones de pesos.
Esta medida se tomó en el marco de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, la cual busca entre otras cosas transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, reducir el rezago de vivienda y el fomento del crecimiento urbano ordenado.