Fundación FINSA, educando niños y jóvenes para un mundo mejor

Fundación FINSA, educando niños y jóvenes para un mundo mejor

Fundación FINSA, educando niños y jóvenes para un mundo mejorFUNDACIÓN FINSA-MGDEA se creó en el año 2009 con el objetivo principal de impulsar la educación en México, a través del otorgamiento de becas a estudiantes en situación de desventaja económica y alto rendimiento académico, y que precisamente por falta de recursos, han visto obstaculizado su desarrollo en esa área.

La historia de la fundación se remonta al año de 1985, cuando la Sra. Magda G. de Argüelles y un grupo de personas conmovidos ante la magnitud del desastre provocado por el huracán Gilberto, formaron la Asociación Gilberto para dar respuesta a las necesidades de tantas familias, tanto en reconstrucción de viviendas como rehabilitación de escuelas.

Posteriormente, la Sra. Magda Argüelles fundó un Centro para la divulgación y el estudio de los valores Humanos y Familiares, Institución denominada Enlace Tamaulipas que aún permanece y que ha extendido su radio de influencia a todo el estado de Tamaulipas: Diplomados en Orientación Familiar, Talleres de Escuela para Padres, conferencias de desarrollo humano, etcétera, que a lo largo de 15 años han permitido influir positivamente en muchas familias, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Ya en el año 2009, la Sra. Magda Argüelles, con el apoyo de FINSA, empresa que encabezan su esposo e hijo, dan vida a la Fundación FINSA MGDEA, con una doble finalidad; por un lado, apoyar la permanencia de los programas de promoción de valores y desarrollo humano, y por otro lado, operar un programa de becas que detecte y apoye el talento de estudiantes en instituciones de enseñanza privada con altos estándares de calidad.

Actualmente Fundación FINSA MGDEA opera en Matamoros y Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas, con convenios con importantes escuelas como lo son: el Colegio de la Salle, Universidad La Salle, Universidad del Valle de México, Universidad del Noreste de México, Centro Universitario del Noreste y Universidad Tec Milenio. Mientras que en el período 2009-2010 fueron beneficiados con becas un total de 10 estudiantes, hoy se encuentran becados un total de 43 alumnos en diferentes niveles educativos, desde primaria hasta nivel superior. Para el próximo período 2011-2012 resultarán beneficiados 70 estudiantes. En el futuro próximo, la labor de la fundación llegará también a jóvenes y niños de Reynosa, Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León e Iztapalapa en el Distrito Federal.

FINSA: SOCIALMENTE RESPONSABLE

Fundación FINSA es el resultado de una apuesta comprometida a favor de la educación y del fortalecimiento de los valores familiares como parte de la gran labor necesaria para cambiar el rostro de este país.

Enfrentar con optimismo los retos de la educación y la marginación en México es tarea de todos, es por eso que los invitamos a apoyar a niños y jóvenes para que tengan una formación educativa como personas íntegras y competitivas, poniendo a su alcance oportunidades para formar su propio futuro y convertirse en ciudadanos comprometidos con el desarrollo social, político y económico del país.

Sus donativos son bien recibidos en:

BANCOMER (Para donativos en pesos)
No. de Cuenta: 0172203162
CLABE: 01258001722031628
BANCOMER (Para donativos en dólares)
No. de Cuenta: 0171547003
CLABE: 012580001715470034

Misión

Ofrecer a las personas que se encuentren en situación de desventaja social, económica y educativa, becas y programas de educación integral que les ayuden a superar los condicionamientos que hacen que permanezcan es ese estado; para detonar así un proceso gradual de educación y libertad.

Visión

Consolidarnos en el corto plazo como una fundación que a través de sus programas estratégicos de educación y promoción de los valores familiares, esté permanentemente generando cambio en la vida de las personas, contribuyendo de esta manera a la conformación de una sociedad mexicana más justa y solidaria.

Valores

  • FAMILIA: Valoramos a la familia y la promovemos como la solución verdadera para los más diversos problemas que aquejan al hombre en particular, y a la sociedad en su conjunto.
  • EDUCACIÓN: En concordancia con la Comisión Internacional para la Educación del siglo XXI, creemos que la “Educación encierra un tesoro”.
  • JUSTICIA: Trabajamos por eliminar las estructuras sociales injustas, convirtiéndolas desde el amor y la solidaridad y con actitud emprendedora, en espacios para el desarrollo humano y social.
Equipo de Redacción INMOBILIARE

La revista INMOBILIARE es una publicación de negocios dirigida a toda la cadena de valor de la industria inmobiliaria.
Con una historia de 14 años se consolida como la publicación especializada.

Related posts

Top