Fibra Uno anuncia la adquisición del hotel tipo Resort y formato todo-incluido localizado en Puerto Vallarta –Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta-, que forma parte del portafolio Turbo el cual está conformado por 18 propiedades. El hotel cuenta con 444 habitaciones y un área rentable bruta de 46,234 metros cuadrados, aparte de las amenidades, el terreno cuenta con un área adicional para futuras expansiones. La adquisición fue por un monto de 1,477 millones de pesos que fueron pagados con una combinación entre CBFIs y efectivo.
puerto-vallartaAdemás,  Fibra Uno  anunció  que por una inversión de 14.3 mil millones de pesos –que se liquidarán liquidados con efectivo, CBFIs y deuda garantizada a nivel propiedad-, sumará 18 propiedades a su portafolio actual con la compra del grupo de inmuebles –portafolio denominado Turbo- con ubicaciones Premium en seis estados de la República Mexicana por lo que refuerza su presencia en la zona del Bajío. El portafolio Turbo está conformado por el centro comercial regional más grande de la zona, así como cinco parques industriales –Querétaro-, dos tecnoparques –donde laboran 2,000 ingenieros aeronáuticos-.
El portafolio Turbo incluye 750 habitaciones de hotel, donde estará el primer hotel tipo Resort y all inclusive de FUNO ubicado en Puerto Vallarta y también, tendrá dos hoteles categoría Business-Class en Mérida.  En el mismo portafolio hay cuatro propiedades en desarrollo, incluyendo el Power Center Patio Tollocan.
En total serán 506 mil metros cuadrados de área rentable bruta los que se sumarán al portafolio actual de Fibra Uno, Turbo tiene seis propiedades estabilizadas, ocho en proceso de estabilización y cuatro en desarrollo, donde 50% corresponde al sector comercial, 44% industrial y 6% oficinas. La operación se cerrará una vez que sea aprobada por el Comité de Prácticas de FUNO y la COFECE.