La Fundación FUNO del fideicomiso de inversión de bienes raíces Fibra UNO en México anuncia iniciativa cultural, la cual lleva por nombre Arte Funo y tiene como objetivo difundir obras artísticas de talentos mexicanos. 

“Quisimos acercar la cultura a la gente [esto con el fin de que] cuando ellos visiten nuestros inmuebles se lleven algo más que una experiencia y no sólo sea ir a comprar” comentó en entrevista para Inmobiliare, Karen Mora Gerente de Sustentabilidad de FUNO. 


Obra: El tiempo
Fotógrafa: Grace Cohen

La primera edición de estas exhibiciones se constituye por una galería de 14 fotografías de Grace Cohen; la exposición se llama “La armonía de lo cotidiano” y estará expuesta por un mes en la Torre A del Corporativo de Samara, posteriormente se tiene planeado llevarla a otros desarrollos. 

Ante esta iniciativa cultural, la fotógrafa expresó “probablemente en un año las personas no se acercan a museos, hoy más que nunca México necesita hablar y decir lo que tenemos los mexicanos”.  

Obra: Manglar citadino
Fotógrafa: Grace Cohen

Arte Funo nace a partir del número de personas que visitan los desarrollos del Fibra, “tenemos una afluencia en nuestros centros comerciales de 400 millones de visitantes, es decir, la población del país pasa tres veces por nuestros centros comerciales” mencionó la Gerente del fideicomiso.  

Para las personas que estén interesados en participar con nosotros “estamos abiertos a nuevas opciones y diferentes disciplinas, ahorita estamos empezando con fotografías, pero eventualmente buscamos que sean pinturas, esculturas, etc”.

Por Rubi Tapia