Adicionalmente al proyecto de Mitikah, su desarrollo más importante, FUNO tiene siete proyectos en desarrollo que representan más de 452 mil m2 de área bruta rentable y que están terminados al 90 por ciento. Se espera que estas propiedades contribuyan mil 470 millones de pesos, una vez que estén estabilizados y que entren en operación dentro de 2017 y 2018, los ingresos que generarán estas propiedades son adicionales a los que genera actualmente la compañía sin requerir capital adicional.

“En términos de adquisiciones, me complace mucho comunicarles que hemos reiniciado el proceso de cierre del portafolio Turbo. La primera propiedad en transferir es Fashion Mall Tuxtla Gutiérrez. Se trata de un centro comercial en una de las ciudades con mayor consumo y dinamismo económico del sureste del País. Este centro comercial está anclado por una de las mayores cadenas departamentales de lujo de México y cuenta con una oferta comercial y de entretenimiento extensa”, Andre El-Mann, CEO FUNO.
“Nuestros ingresos netos operativos para este trimestre se mantuvieron constantes, a pesar del efecto negativo que supone una apreciación del peso frente al dólar para nuestros ingresos en dólares. Nuestra área bruta rentable creció en más de 53 mil 000 m2, totalizando 7.67 millones de metros cuadrados, con una ocupación consolidada de 93.7% y un margen por encima de 80 por ciento.

Los ingresos totales crecieron 16.1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 0.5% respecto al 1T17. Esto se debe principalmente por la recuperación de servicios básicos como luz, agua, etcétera.
La ocupación total de FUNO al final del trimestre fue de 93.7%, un incremento de 30 pb contra el cierre del 1T17. Esta variación se debe al decremento del 0.2% en el segmento comercial, al incremento de 0.4% en el segmento industrial y al también incremento de 1.2% en el segmento de oficinas, debido principalmente por los nuevos contratos en algunas de sus propiedades como Torre Latino, Reforma 155, Revolución 1877, Torre Suma y Torre Santa Fe.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee

Mítikah “Ciudad Viva” será el desarrollo de usos mixtos más vanguardista del sur de la Ciudad de México

Tomada de Q+C Arquitectura y Ciudad
FIBRAS continúan en crecimiento